domingo , julio 14 2024

Diarrea en el PAN

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Desde temprano por la mañana del 23 de abril, Cosme Julián Leal Cantú, alcalde de Cadereyta, tenía en su escritorio, mero arriba de la pila usual de papeles la renuncia del ex Alcalde de Allende, Silverio Flores, quien fue acogido en el vecino municipio tras perder las elecciones pasadas en las que intentó por todos los medios regresar al cargo.

Silverio cobraba como director de Programas y Proyectos del municipio petrolero y ex escobero.

uanl

Pero me cuentan que el malestar del ex alcalde de Allende, fue porque le advirtieron que Leal Cantú no lo iba a apoyar ni a él, ni a su esposa, la profesora Deyanira Tolentino, para buscar la presidencia municipal de Allende el año que viene.

Y es que como ya lo he dicho, el corazón (y la bolsa) del alcalde Leal Cantú lo tiene el joven y extravagante diputado panista Eduardo Leal Buenfil, quien ya se aferró a su sueño de sentarse a mangonear los destinos del otrora municipio más próspero fuera del área metropolitana, Allende.

Pero quien no tomó muy amablemente la noticia fue la profesora Tolentino, quien ha dicho a su gente de confianza que ella y su marido ya tenían mucho tiempo en la talacha. Y que se merecían el regreso.

Nadie sabe para quién trabaja.

CIFRAS ROJAS

En mayo de 2022, los encargados del tema de la violencia armada que nos agobia, contaron 128 asesinatos en Nuevo León. En este mes, pero de este año 2023, se contabilizaron 98 muertes violentas en la entidad.

Casi un 30 por ciento menos.

El problema es que Televisa trae su conteo de fallecidos, pero a su modo… Es decir, casi casi con otros datos. Porque no aclaran que de los abatidos de mayo, 16 son delincuentes caídos, y no es lo mismo atrás que en ancas.

Televisa Monterrey, la cual, por cierto, dirige un tal Roldán Trujillo, insiste en revolver inocentes con delincuentes caídos, y como diría el otro, ahí está el detalle.

¿Y AL PUEBLO, QUIÉN LO CUIDA?

La noticia de que, por supuesta recomendación de la Guardia Nacional, la Alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero, se irá a vivir al interior del Cuartel Militar, ante las amenazas que ha recibido, como lo reveló hoy en su conferencia mañanera hizo que más de cuatro ciudadanos comunes se preguntaran de qué privilegios goza la munícipe…

“Me mudo la semana que viene”, dijo muy fresca la alcaldesa en una conferencia de prensa y alegó que la medida se toma para no tener que aumentarle la guardia.

¿Y el resto de la ciudadanía? Pues que se tapen como puedan.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey