domingo , julio 14 2024

Diputados del GLPRI piden apoyo para damnificados de Turquía

Local |

Los diputados del GLPRI, encabezados por el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño Cantú, instaron a la población de Nuevo León a solidarizarse con el país de Turquía.

A través de un exhorto presentado en el Congreso del Estado, el grupo parlamentario pidió que se le brinde la ayuda necesaria a ese país, luego del terremoto ocurrido en días pasados.

uanl

La Diputada del PRI, Elsa Escobedo, enfatizó que, el país de medio oriente ha sido un país solidario con México, cuando han acontecido catástrofes naturales en nuestro país.

Elsa Escobedo, comentó que ahora vendrá lo más complicado para la gente de Turquía que es la reconstrucción de su pueblo que ha vivido la peor tragedia en su historia al haber millones de personas fallecidas en el terremoto.

El terremoto ocurrido en aquel país el pasado 12 de febrero dejó enormes pérdidas materiales y casi 21 mil muertos y decenas de miles de heridos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, lo peor puede ocurrir en los siguientes días ya que los sobrevivientes que en su mayoría han quedado sin hogar enfrentarán un “desastre secundario” por el frío y la nieve.

Por lo anterior, la Diputada Elsa Escobedo, recalcó en el punto de acuerdo que como Nuevoleoneses no debemos de quedarnos cruzados de brazos ante estas catástrofes naturales.

También la Diputada del GLPRI, instó a que el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León, se implementen los mecanismos tales como centros de acopio.

Misma ayuda que se coordine por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que hagan llegar la ayuda a nuestros hermanos de Turquía.

El exhorto hecho por los Diputados del GLPRI, fue aprobado en el pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, con 31 votos a favor y 0 en contra.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey