lunes , julio 22 2024

Revive Conarte un oficio en peligro de extinción con cartas de amor a la antigua

Cultura |

La tradición de los escritorios públicos, que en el pasado eran indispensables y popularmente conocidos por las cartas de amor que escribían, es una tradición que forma parte de nuestra herencia cultural intangible y que se revive para resaltar el valor de este oficio y retomar el contacto humano, este próximo Día del Amor y la Amistad en la Casa de la Cultura de Nuevo León CONARTE, con el proyecto “Cartas desde la Estación”.

Quienes acudan el 14 de febrero a este espacio cultural podrán vivir una experiencia creando cartas de amor con la ayuda de escribientes que, haciendo uso de máquinas de escribir antiguas, plasmarán los afectos de las y los visitantes por sus personas más queridas, además podrán complementar la actividad decorándolas y haciendo sus propios sobres personalizados.

uanl

“Queremos que la gente, sobre todo los jóvenes, conozcan las máquinas de escribir; muchos de nuestros hijos no conocieron estas máquinas, esa herramienta de trabajo”, explicó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León CONARTE.

“Queremos que la gente venga a vivir esta experiencia de los escritorios públicos, donde las personas dictaban sus cartas a un escribiente. Es una tradición que pervive en algunos lugares, pero que está desapareciendo”, agregó García.

La actividad tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura de Nuevo León CONARTE, de11:00 AM a 6:00 PM, la jornada incluirá recorridos guiados por las exposiciones del Museo del Escritor y el Museo de la Estación del Golfo. El acceso al espacio es libre y el evento es familiar y gratuito.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey