martes , febrero 27 2024

Diputados morenacos, Goebbels de petatiux

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Y llegaron bailando ricacha
Tito Rodríguez / Los Marcianos Llegaron Ya

“Spielberg debería demandar a Maussán,
su marciano es igualito a ET”
Pedro Arturo Aguirre Ramírez

uanl

Qué versión del libro “Los 11 principios de la propaganda…” del maldito y maldecido Joseph Goebbels, habrá leído el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna para ocurrírsele en medio de los hervores patrios que nos ha tocado vivir a los mexicanos, recibir en el Congreso al inefable, Jaime Maussan “y otros invitados”.

Lo pregunto porque ese tipo de ocurrencias para desviar maquiavélicamente la atención, solamente se le ocurrirían a un cerebro como el del “Enano Cojo y Diabólico” (Hermann Göring dixit).

Y si bien parece cuento surrealista, porque como si no hubiera cosas serias que tratar de la patria, los diputados se juntaron con especialistas en el tema OVNI para discutir en el pleno la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente… Mientras miles o tal vez millones de mexicanos mueren todos los días, unos de hambre, otros de enfermedad y otros abatidos por la delincuencia.

Y me pregunto a estas alturas si no sería más fructífero discutir la posibilidad de vida terrestre inteligente…

Insisto: no son momentos de bailar al ritmo de la Sonora Santanera la de “Los Marcianos Llegaron Ya”. México está a punto de deshacerse como mazapán en turbias aguas, en tanto a Gutiérrez Luna se le ocurre celebrar la una audiencia pública para exhibir supuestos cadáveres de “seres no humanos o alienígenas”, llevados hasta la máxima tribuna nacional por el “cazamarcianos” Jaime Maussán.

Pero no vaya usted a creer que Gutiérrez Luna es un morenista cualquiera, no señor, es el presidente de la Cámara de Diputados, y de Jaime Maussán, qué le puedo yo decir…

El caso es que se sabe que el legislador está que se le queman las habas para que le caiga del valhalla tropical la candidatura de Morena a gobernador del estado de Veracruz y aunque recientemente Adán Augusto López, lo destapó como pre pre pre pre precandidato, mis pitarras en la CDMX me dicen que la ungida es Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, quien no se ha cansado de amasar fortuna.

¡Pero todos a buscar marcianitos!

Ah, sí…

¡Que viva México!

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey