miércoles , agosto 21 2019

Distinguen a egresados de la UANL por su excelencia

Especial / Destacada / Educación

Un grupo de 53 egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional de manos del Rector Jesús Ancer Rodríguez, en acto que se realizó en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Es motivo de orgullo que la Universidad siga siendo la gran formadora de los recursos intelectuales, científicos, humanísticos, empresariales, sociales y artísticos que demanda el país; las contribuciones de la institución han impactado en el desarrollo del estado y estas actividades son múltiples y están a la vista de todos“, dijo orgulloso el Ejecutivo Universitario.

Destacó en esta ceremonia, la presencia del Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía en México y distinguido graduado de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), quien recibió esta distinción en el marco del octogésimo aniversario de la Máxima Casa de Estudios, institución de la que han egresado 800 mil profesionistas.

uanl

Distingue a egresados

El Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional se instituyó en la UANL por acuerdo del Consejo Universitario en el 2004, para reconocer  a quienes a través del ejercicio de su profesión han posicionado a la institución en los muy variados campos de la vida productiva.

“Nuestros egresados se han posicionado en la iniciativa privada, sector gubernamental y educativo, y en todos han realizado importantes aportaciones que definitivamente han abonado al liderazgo de Nuevo León; así con este grupo de notables egresados, celebramos el 80 aniversario de nuestra institución”, expuso el Rector Ancer Rodríguez.

En nombre de los recipiendarios, tomó la palabra el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal y luego de agradecer la distinción a las autoridades universitarias, reconoció que todos los egresados con su testimonio de vida, dan fe de que la educación es el mejor ecualizador para lograr la movilidad y la justicia social.

“Creemos en la educación pública porque nos formamos en ella, porque es un instrumento transformacional que ayuda a cambiar la realidad de un país; hoy que vemos cómo esa educación que recibimos hace años se ha deteriorado tenemos el compromiso de seguir impulsando su transformación, hoy es una realidad la reforma educativa y su aplicación es inminente, creo que debemos librar esa batalla por el bien de todo”, expuso el Secretario de Economía.

En su oportunidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos agregó que todo lo que ha logrado ser la UANL en estos 80 años de vida se refleja en el grupo de 53 egresaos distinguidos y en las miles de generaciones que se han formado en las aulas universitarias.

 

Nosotros invitado