martes , diciembre 6 2022

Dona Estados Unidos 1.3 millones de dólares en mercancías abandonadas

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

WASHINGTON, EE.UU. Un donativo superior al millón de dólares en mercancías abandonadas y no reclamadas entregó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para obras de caridad en todo el país.

Los donativos se hicieron a través de la asociación con depósitos de almacenamiento y los municipios locales para organizaciones benéficas locales en las últimas semanas.

El CBP informó que las donaciones incluyen ropa y sábanas para una organización de asistencia a las mujeres de la violencia doméstica en Tampa; ropa para hombres y mujeres a una misión de Worth, Texas y; prendas de vestir y ropa de cama para el Ejército de Salvación en Savannah, Georgia, que incluyen donativos con un valor superior a 1.25 millones de dólares en artículos varios como ropa, juguetes, ropa de cama y calzado.

uanl

El comisionado adjunto interino del CBP, Kevin McAleenan agradeció el apoyo de nuestros socios locales, ya que estas donaciones no habrían sucedido con su valiosa asistencia”.

“Durante estos tiempos económicos difíciles, las organizaciones benéficas están en primera línea de servicio a los necesitados y la CBP se enorgullece de su apoyo mediante la donación de artículos no reclamados en nuestro poder”, dijo el funcionario.

Como entidad federal el CBP es respetuoso de la prohibición para la donación directa de mercancías de Orden General a individuos específicos, la agencia transfirió la mercancía a los municipios locales que hicieron posible beneficiar al destinatario final de las mercancías.

El procedimiento para la donación es que después de seis meses sin ninguna pretensión o reclamo, la mercancía se convierte en abandono o no reclamada y pasa a ser  propiedad del gobierno de EE.UU..

Dichos artículos son elegibles para ser subastados mensualmente, aunque a veces el CBP tiene la capacidad de donar estas propiedades para una buena causa.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *