sábado , noviembre 23 2024

El alcalde “Muñeca Fea”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Escondida por los rincones.
Temerosa de que alguien la vea
Platicaba con los ratones
La pobre muñeca fea
La Muñeca Fea / Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”

Delicadito como es y siempre ha sido, el aún alcalde de San Pedro, el presuntamente “independiente” Miguel Treviño de Hoyos anda como en la canción de “Cri Cri”, llorando por los rincones y temeroso que alguien le vea.

uanl

Y es que al edil no le quedó más remedio y me cuentan que salir a anunciar la destitución de su secretario de Ordenamiento Urbano, Javier de la Fuente, por orden del Tribunal de Justicia Administrativa le dolió allá… en medio de su alma.

“Fuentes internas informan que todo el equipo jurídico del Ayuntamiento trabajará incansablemente para revertir los dos dictámenes: el que ordena el cese de Javier de la Fuente y el que regulariza la vivienda construida en la colonia Las Calzadas, considerada ilegal por las autoridades municipales” se lee en versiones periodísticas.

Las notas agregan: “El alcalde independiente expresó abiertamente su descontento con lo que considera una decisión injusta del magistrado de la Primera Sala, José Mercedes Hernández Díaz, ya que sostiene que su funcionario está siendo penalizado por hacer bien su trabajo”.

Mientras tanto aunque a Miguel pocos lo ven, sus sollozos se escuchan en el viejo Palacio Municipal con piso pulido de cemento, que aun ocupa como alma en pena.

LOS LOZANO “LILI LEDY”

Caso parecido, por el llanto inconsolable es de los “Migueles” Lozano, padre e hijo, quienes ya llevaban varios períodos pegados a la ubre del presupuesto del municipio de Pesquería, Nuevo León y se quedaron como aquella muñequita de los años setentas “Llora y llora y mueve sus manitas”.

Después de al menos seis años al frente del municipio de Pesquería, el apellido Lozano ha quedado desterrado del servicio público y del dulce presupuesto de este municipio.

Y es que ahora por el PAN, como antes por la CTM y el PRI, Miguel Ángel Lozano Munguía, intentaba obtener su cuarto mandato al frente de la Presidencia Municipal, pero los electores le dieron la espalda. Y el actual alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, que con licencia estaba seguro que alcanzaría una diputación federal por el distrito 14, se quedaron ahora sí que como el chinito: nomás milando.

Lo del chiste del chinito no tiene nada que ver con la comunidad coreana que repobló el municipio, y es más bien un chiste local.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey