sábado , julio 13 2024

El Barrio. Arte e Historia se pone Bohemio

Cultura |

El Museo de Historia Mexicana y Alas 22 Producciones invitan a conocer a La Voz de mi Barrio, un programa en el que Dolores Martínez y Julia Carlín dialogan con Gregorio Bernal, una de las voces más emblemáticas de la radio de Nuevo León, el jueves 23 de febrero a las 20:00 horas a través de Facebook Live de 3 Museos.

Para Alejandra Aceves, productora del programa, es muy emocionante comenzar el año 2023 con la presencia de este “gigante” de la cultura nuevoleonesa. “Será una edición deliciosa, llena de magia, color y recuerdos que nos dará un apapacho al corazón”.

uanl

Gregorio Bernal conduce Hora Nacional, ha recibido reconocimientos por su trayectoria como la presea “Lacho Pedraza” por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México y como el Premio Tiachca 2019 otorgado por el gobierno de Nuevo León, entre otros, como símbolo de autoridad dentro de su ámbito profesional.

Músico, locutor y amante de la buena poesía, Gregorio es nuevoleonés y forma parte de una familia donde abundan los artistas de la danza y la música: Los Bernal.

Una extraordinaria y emotiva plática llena de música y poesía con Gregorio Bernal, quien ha forjado una destacada trayectoria en la radio desde hace más de 44 años y es un pilar fundamental del Sistema de Radio y Televisión Pública de Nuevo León.

Desde hace 37 años Gregorio Bernal conduce el programa de radio y televisión, “Poemas, Canciones y Canto Nuevo”, en donde da espacio a músicos y cantantes. “Su voz ha dejado huella en las casas y los corazones de los que aquí vivimos”, dijo Aceves.

Y es precisamente esta faceta la que se explorará en esta edición de El Barrio Arte e Historia, la poesía, el canto nuevo, que se unirán para hacer una verdadera noche de bohemia y amistad.

El Barrio Arte e Historia explora los barrios y sus expresiones artísticas y culturales, pero sobre todo permite que el auditorio conozca y reconozca a la gente que los habita y sus historias.

Las personas interesadas en mayores detalles pueden consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto con las redes sociales de 3 Museos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey