domingo , julio 14 2024

Envían exhorto para mejorar condiciones del metro

Local |

El diputado del PRI Ricardo Canavati Hadjópulos, realizó un exhorto a Metrorrey para que mejoren sus instalaciones y las condiciones de sus máquinas expendedoras de boletos.

Ricardo Canavati, Diputado de la fracción del GLPRI en el Congreso del Estado, argumentó que tanto él como sus compañeros de bancada han realizado diversos recorridos por el Metro en sus líneas activas y han observado un sin fin de fallas.

uanl

Estas fallas van desde lo primordial que es la limpieza de los vagones, de las estaciones y las escaleras, aunado a lo complicado de acceso que tiene la gente con alguna discapacidad al usar el Metro, siendo la parte de más quejas por parte de los ciudadanos, las máquinas que expiden los boletos para usar este transporte colectivo.

“Estamos presentando un Exhorto a Metrorrey, debido a recorridos que hicimos en las líneas 1 y 2 del Metro, desde la estación ubicada en el centro (Padre Mier) hasta la estación San Bernabé, nos dimos cuenta de algunos temas que nos platicaron directamente los usuarios y otro que vimos”, comentó el Diputado del GLPRI, Ricardo Canavati Hadjópulos.

“Entre ellos, que el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos, en algunas ocasiones no funcionan y en otras no hay cambio para regresarle a los usuarios, además de que no hay las condiciones correctas de movilidad para las personas con discapacidad”, aseveró Canavati Hadjópulos.

Otros de los temas que se incluyeron en el exhorto también es para que haya mejores condiciones para los ciudadanos que usan el transporte colectivo y tiene alguna una discapacidad, ya sea de movilidad o visual.

Además de lo anterior, se hizo hincapié en el documento entregado por el Diputado en conjunto con la fracción parlamentaria del GLPRI, la poca vigilancia que existe tanto en el interior de los vagones como en las estaciones de las líneas mencionadas.

Cabe hacer mención que en años pasados, las instalaciones del Metro han tenido problemas con su Seguridad, que van desde personas que se tiraron sobre las vías del tren ligero para tratar de quitarse la vida, hasta riñas y robos con violencia además de casos de acoso sexual.

El Diputado Ricardo Canavati, finalizó mencionado que en los próximos días espera tener alguna reunión con las autoridades de Metrorrey para exponer estas situaciones y deficiencias del transporte colectivo.

Redacción  | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey