lunes , junio 17 2024

El centro de Monterrey… esa letrina

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Le quiero formular una pregunta a Betsabé Rocha Nieto, alcaldesa interina de Monterrey, quien le calienta la silla a Luis Donaldo Colosio.

Como no soy bienvenido en la audiencia pública que debería de celebrarse en la sesión de cabildo, aquí se la dejo.

uanl

Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Betsabé Rocha Nieto, ¿no cree que le convendría darse una paseada a pie, no le hace que la acompañen sus guaruras, por las calles del centro de Monterrey?

Si tiene usted la valentía de hacer lo que le digo, no necesita ir muy lejos de su cómoda oficina en Palacio de Cristal: dese una vuelta por la Plaza Comercial Morelos, pero asegúrese llevar bien destapadas las narices y traer con usted una buena ración de Vick VapoRub, porque le prometo que no va a aguantar el olor a cloaca.

Conste que no le estoy sugiriendo que visite el Mercado Juárez o las entrecalles del Mesón Estrella, y menos de que busque datos de la población de ratas (de cuatro patas, claro) que abundan en el abandonado centro regiomontano.

Y sí, su señoría alcaldesa, eso también es parte de su responsabilidad como jefa de la comuna regiomontana. O no sé que le hayan dicho sus brillantes consejeros.

¿Quiere que esa sea la imagen o la peste de recuerdo que se lleven los visitantes?

Porque Monterrey también existe detrás de los cristales blindados de la Suburban en la que la trasladan sus guardias.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey