sábado , mayo 25 2024

Buscan proteger acervo cinematográfico

Local |

Para que las obras cinematográficas sean consideradas patrimonio cultural en Nuevo León, la Diputada priista, Jessica Martínez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Patrimonio Cultural del Estado.

Con la iniciativa se busca incluir que las películas filmadas o que tuvieron como origen de producción sea Nuevo León puedan ser consideradas en su momento como patrimonio cultural del Estado con el objetivo de fortalecer la identidad y pertenencia de las y los nuevoleoneses.

uanl

“Resulta importante entonces que en Nuevo León se empiece a reconocer las obras cinematográficas como patrimonio cultural en aras de fortalecer el vínculo emocional de las y los nuevoleoneses con el entorno cultural y territorial de nuestra entidad, así como para robustecer el acervo cultural con el fin de construir y resguardar nuestra historia y legado,” puntualizó.

De igual manera, la tricolor resaltó que en la actualidad esto es de gran interés en un momento de gran crecimiento industrial en la región donde se puede correr el riesgo de descuidar o subestimar la importancia de las actividades artísticas al estar sumidos en proyectos de índole industrial.

“Al reconocer las obras cinematográficas como patrimonio cultural, también estamos reconociendo a Nuevo León como un bastión de creatividad, diversidad y riqueza cultural, generando las condiciones para el desarrollo y crecimiento artístico y cultural”, agregó.

Martínez destacó que el cine es un medio que ofrece un espacio para construir, reflexionar y dialogar sobre nuestro pasado y nuestro futuro, permitiendo reafirmar o detener tendencias, ayudando a la construcción de la identidad colectiva generando un sentido de comunidad para así fortalecer el tejido social.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey