sábado , marzo 2 2024

El incompetente Cosme

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Si al célebre Filósofo de Güemes le hubieran pedido definir la frase “político incompetente” le aseguro, pesos contra tostones, que de inmediato habría dicho “Cosme Julián Leal Cantú, alcalde de Cadereyta Jiménez, Nuevo León”.

Y es que mientras Cosme se desvela rascando aquí y allá y acullá los recursos que desvía para que su familiar, el diputado Eduardo Leal, arme su campaña a la alcaldía de Allende, se pone a remar contracorriente en temas realmente serios, como lo son el de la innegable contaminación de la Refinería “Héctor R. Lara Sosa” de Pemex.

uanl

El ciego de Cosme salió con la jalada de que la refinería no es la causa principal de la contaminación del área metropolitana de Monterrey.

“Siempre han sido muchas cosas mediáticas, pero realmente nosotros que tenemos años viviendo ahí no vemos que haya habido un cambio drástico en la salud excepto con lo que nos pasó con el Covid”, aseveró el alcalde.

Y escudó su dicho alegando que tiene “amigos petroleros de toda la vida y siguen saludables como siempre”, pues sí, porque el aire se trae a Monterrey y al antiguo Valle de Extremadura los gases venenosos que salen de la planta.

Y resultó que Cosme es todo un “experto” en el tema: “La principal contaminación del área metropolitana son las mismas industrias del área metropolitana que están enclavadas en Santa Catarina, en Monterrey, en Apodaca y en algunos otros municipios”.

Cosme seguirá así montado en su macho mostrando lo incompetente que es y financiando con recursos de su municipio la campaña de su familiar… Y aceptando meter en la nómina a decenas de aviadores de Allende que le son útiles a Lalo en su camino a la campaña.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey