martes , febrero 27 2024

Ratifican a Javier González Caballero como presidente de Index NL

Negocios |

En la Asamblea General Ordinaria 2024 de Index Nuevo León, efectuada este pasado seis de febrero, se reeligió a Javier González Caballero como su presidente y a su mesa directiva para el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2024 y se aprobó actualizar los poderes y facultades de los integrantes del consejo directivo, de la directora general y apoderados de esta asociación.

El representante de las empresas con programas IMMEX de Nuevo León y Coahuila dijo que, de acuerdo a las nuevas formas de trabajo y necesidades de los asociados, se ampliaran los objetos sociales para prestar los servicios de proveeduría.

uanl

“Debido a que se realizaron modificaciones en el 2019 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal del Trabajo en el cual se ordena la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como de los Tribunales de conciliación locales y federales Index Nuevo León decidió actualizar los poderes y facultades de los integrantes del consejo directivo, de la directora general y apoderados de esta asociación”, comento.

Ahora, la asociación tendrá facultades para certificar, validar y acreditar todo servicio de proveeduría para sus asociados, indicó.

Zelina Fernández directora general de Index Nuevo León, quien fue ratificada en su puesto, tendrá a su cargo la administración, organización, operación y la representación legal de la asociación; en general, se aprobaron en la asamblea general los cambios a los artículos 4°, 58° y 63° de este organismo.

La mesa directiva quedó de la siguiente manera: como vicepresidente, Felipe Armando Villarreal Treviño; secretario, Aliscair Vega Alcántara; tesorero, Karem Barraza Mendívil; vocales, Ana Paulina González Reyes, Rolando Humberto Calderón Estrada, Alejandro Castellanos Tienda; consejero invitado; Eduardo Elizondo Williams; comisario, Claudemir Dos Santos y comisión de honor y justicia, Alejandro Mendoza Valdés; Víctor Hugo Estrada Díaz y Martin Venegas Gómez.

Los objetivos 2024 de Index Nuevo León dados a conocer en esta Asamblea General Ordinaria se establece que en el tema de conectividad y colaboración se tendrá una comunicación efectiva diferenciada por comités con actualizaciones y conferencias magistrales en temas de la agenda trimestral que generen una mayor participación.

En el caso de impulsores de empleo y salario competitivo el objetivo será facilitar el establecimiento de nuevas empresas y el crecimiento de las actuales, trabajando de cerca con la Secretaría de Desarrollo Económico.

En educación transformadora, se trabajará en fomentar e incrementar los modelos triple hélice para colaborar en moldear las carreras del presente relacionadas al sector, con el objetivo de que disrumpan el futuro. En responsabilidad social se buscará vincular y participar activamente en programas sociales e iniciativas estatales en apoyo a la comunidad elevando así la imagen del sector.

Se crearon nuevos comités para este año de los ocho ya existentes, los cuales son: Mujeres en la Manufactura; Energía y Gestión de Riesgo en la Manufactura.  

En general el objetivo 2024 de Index Nuevo León será incrementar la vinculación generando mayor retorno a la membresía, y la participación y comunicación activa con Index nacional.

“Ser la fuente principal de conocimiento de la industria exportadora, que le permita potenciar sus capacidades en materia administrativa y de cumplimiento normativo, continuará siendo la razón de ser de Index Nuevo León”.

Cabe destacar que asistió como invitada de honor la alcaldesa del municipio de Guadalupe Nuevo León, María Cristina Díaz Salazar.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey