Cine |
¿Qué pasaría si tu invitación a cenar se convierte en la peor pesadilla jamás pensada?
El guionista Seth Reiss toma la experiencia de su socio que experimentó una crisis de claustrofobia cuando vio alejarse el barco que lo llevó a una remota isla, donde pasaría una velada, alejado del mundo.
Ese relato dio pie a “El Menú”, que dirige Mark Mylod, una pieza cinematográfica tan impactante en algunas de sus escenas que estremecen al más crítico cinéfilo.
Una pareja, Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), viaja a una isla en la costa del noroeste del Pacífico para cenar en un restaurante exclusivo, Hawthorn, donde el huraño y mundialmente famoso chef, Julian Slowik (Ralph Fiennes), prepara un fastuoso menú degustación para un grupo reducido de comensales especiales.
Junto a la pareja asisten tres jóvenes hermanos de la industria de la tecnología, que ya llegan ebrios, Bryce (Rob Yang), Soren (Arturo Castro) y Dave (Mark St. Cyr), una pareja acaudalada, Anne y Richard (Judith Light y Reed Birney), la reconocida crítica gastronómica Lillian Bloom (Janet McTeer) y su servil editor, Ted (Paul Adelstein), además de una famosa estrella de cine de mediana edad (John Leguizamo) junto a su asistente, Felicity (Aimee Carrero).
Les da la bienvenida el personal de recepción con su inmaculado uniforme, con Elsa (Hong Chau) a la cabeza.
A medida que transcurre la velada va aumentando la tensión en todas las mesas, mientras se van revelando secretos y se sirven platos inesperados.
Con cada acontecimiento violento y tormentoso se empieza a vislumbrar la verdadera motivación de Slowik, y los comensales empiezan a inquietarse cuando caen en la cuenta de que su elaborado menú está diseñado de tal forma que les hace pensar en un final que los dejará helados, literalmente.
Las actuaciones son de lujo, mientras que la fotografía hace de sus encuadres a los actores una oda a las emociones y busca que el espectador se una a los personajes en esta historia tan poco convencional.
Searchlight Pictures presenta “El Menú”, una producción de Hyperobject Industries/Gary Sanchez, que a partir de hoy ya está en las salas de cine.
Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey