domingo , julio 14 2024

El Peje por su boca…

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Lo sorprendente no son las miles y miles de almas que salieron a las calles de varias ciudades del país y del extranjero en defensa del pilar de la democracia mexicana, el INE, ayer domingoLópez ya tiene hasta el copete a muchísimos mexicanos, pero lo que llama verdaderamente la atención es “el aguante” de los compatriotas, que por cuatro años hemos visto la autocracia en una de sus más siniestras exposiciones.

Nunca, en la historia de Latinoamérica al menos, hubo un hombre tan poderoso y tan siniestro como Andrés Manuel.

uanl

Y nunca jamás un hombre tan nefasto ha logrado tener embobados a tantos y a tantas.

La neta es que yo no quería tocar el tema de la marcha, porque el tema va a estar de lo más sobado hoy lunes, pero, como reportero sin suerte no es reportero, un primo lejano, pero no por eso menos querido digamos que me hizo la tarea.

Para que veamos que el Peje se tropieza con su lengua, mi primo Guzmán hizo una breve publicación en su muro que intituló: “Frases y afirmaciones que se dijeron a micrófono abierto desde Palacio Nacional”.

Y va como sigue:

“A la primer manifestación de cien mil personas en mi contra me voy a Palenque, Chiapas”. Advirtióel tabasqueño ex priista el 29 de Septiembre de 2020.

“En la democracia el pueblo manda”. Patentizó el eterno luchador social mexicano por antonomasia, el 15 de Junio de 2021.

“No vienen al zócalo porque no llenarían ni la mitad”. Sentenció el presidente mexicano el 14 de Noviembre de 2022.

Y como dijo mi comadre Mar Morales, “los ricos también marchan” y fueron ellos los que pusieron la muestra.

Claro que hay que ser muy ingenuos o ingenuas para pensar que López va a cumplir su palabra: Ayer la manifestación fue de más de 100 mil mexicanos y mexicanas, pero, como tantas otras promesas, Palenque puede esperar.

OTRA JALADA DE “TOFITO”

Otro que resultó un hombre fiel a su verdadera vocación de engañabobos, Jesús Ángel Nava Rivera, alias “Tofito”, alias “Labios de Fuego”, el cual cobra como alcalde de Santa Catarina, ahora salió con la jalada de que se va a ausentar lunes y martes porque va a ir a la Ciudad de México a sentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) para revelarle a esa instancia los expedientes que él tiene de los actos irregulares cometidos por sus antecesores panistas Héctor Castillo y Víctor Pérez.

Olvídese de que Pérez y Castillo fueron padrinos políticos de “Tofito”… Porque más bien fueron los que hicieron a “Tofito”, pero el punto es la jalada esa de que “tiene que ir a México a sentar las denuncias”… ¿Y qué aquí en el estado no hay delegación de la FGR?

¿Quién cree usted que pagará el tour del alcalde? Ah, sí, el sufrido pueblo de Santa Catarina.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey