sábado , mayo 25 2024

Se corona Berenice Rodríguez como la nueva reina del 10K Coyotes Cumbres.

Deportes |

Luego de que el 2022 anunciaba su desaparición por falta de apoyos, este domingo 26 de febrero regresó más fuerte que nunca la tradicional carrera de 10 Kilómetros, donde la deportista Berenice Rodríguez Varela, rompió el record de esta distancia al cronometrar a su llegada a la meta con un tiempo de 38:03.

Con esta marca Rodríguez Varela además de llevarse una bolsa de siete mil 500 en efectivo, deja atrás la cronometrada por Yeini Santacruz en el 2020 y que era de 38:48.

uanl

El evento celebrado en el sector poniente de la avenida Leones, en los límites de los municipios de Monterrey y García, contó con una asistencia topa de 1, 500 corredores dentro de las categorías de 5, 10 y 1K, en medio un clima muy agradable para la práctica de las actividades.

El primero en arribar a la meta fue el corredor regio, Roberto Rodríguez de la categoría de 5k varonil, con marca de 17:59, mientras que en la rama femenil Mayra Garza fue la mejor cronometrando un tiempo de 21:00

Por su parte, dentro de la carrera de 10 mil metros José Luis Cárdenas con tiempo de 36:08 fue el mejor de la varonil, dejando los reflectores para la nueva reina de la Carrera Chevrolet Del Río Coyotes Cumbres en su 37 edición.

Por: Raúl Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey