jueves , julio 25 2024

El “piernóstico” del tiempo

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Todo fue que una televisora regiomontana pusiera a una chamaca de muy buenas carnes y poco cerebro a “dar el “piernóstico” del clima” ataviada en minifalda, pero eso sí, con guantes, para que las demás productoras de televisión comercial las imitaran y mandaran al traste una de las secciones de los noticiarios que deben de tener más seriedad y más rigor científico.

Pero se trataba de ganar raiting, y como la imaginación no les daba a los productores y directores de las TV´s locales, pues a encuerar muchachas.

uanl

Por cierto, fue el reportero Erick Muñiz, si no me equivoco, el que bautizó esas secciones como “el piernóstico del tiempo”, por aquello de las pantorrillas expuestas de las chicas… Dar los nombres y generales de productores y directores ya no tiene caso, porque el mal está hecho.

¿Que a qué me refiero con eso de que el mal está hecho? Ah, pues a que la información meteorológica, como ya dije, debe de manejarse con el mayor apego a la ciencia, cosa que no ocurre aquí en la capital de Nuevo León.

Conste que no todo está mal en los canales locales: Abimael Salas Garza lleva a cabo una gran labor, aunque escasamente sale a cuadro en Multimedios y solo lo llaman cuando el cielo se está cayendo.

O ya le dijeron en los canales de Monterrey que ya nació y se esperan aquí los efectos de un fenómeno meteorológico bautizado como “El Expreso de Siberia”, que nos llegará con gélidos coletazos la próxima semana.

Me cayó en mi correo una nota que reza así:

“Ayer lunes la región de Oymyakon en la Siberia registró una temperatura de 61 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja en los últimos 40 años para un mes de diciembre en Rusia.

“De acuerdo con modelos meteorológicos, ese frío ártico, es la masa polar que podría llegar a Norteamérica la próxima semana y al norte de México.

“Los expertos ya la han denominado El Expreso de Siberia 2022, y que podría reportar temperaturas records en la semana entre la Navidad y Año Nuevo…”

Le tengo noticias: vivimos en Norteamérica, precisamente en el norte de México, y sí, aunque es probable que este pronóstico no se cumpla, pero poco cuesta prevenir: actualice el anticongelante de su auto y cubra las tuberías que tiene expuestas de su casa.

Si vive en Nuevo León, limpie y actualice sus calentadores y cargue con tiempo sus tanques de gas butano, porque podría haber escacés.

Y para desearle unas hermosas vísperas de Navidad, le termino la plática: “el piernostico del tiempo”, como casi todo, terminó en una burda copia de Naked News, sí, la página de internet en el que bellas modelos se van encuerando mientras “dan las últimas noticias”. Me han dicho, yo no lo he visto.

Por favor, prevenga y tápese.

Video:

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey