domingo , julio 14 2024

Reinicia hoy Viva Aerobus su ruta internacional Monterrey – La Habana

Negocios |

Viva Aerobus reinició su ruta internacional que conecta a las capitales de Nuevo León y Cuba, tratándose de un servicio sin escalas que, a la fecha, sólo opera esta aerolínea de manera directa.

Así, a las 11:55 horas de hoy despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey el vuelo VB 642 con el que se reactivó tal servicio, y estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 15:50 horas.

uanl

Monterrey – La Habana ofrece dos vuelos a la semana –jueves y domingos- y los pasajeros podrán disfrutar de viajar en la flota más nueva de México, conformada por 69 aeronaves Airbus con una edad promedio de tan sólo 5 años. 

De acuerdo con la línea aérea, sus operaciones entre Cuba y Nuevo León responden a una creciente demanda, habiendo reanudado sus vuelos en un momento clave dada la cercanía de la temporada vacacional de invierno.  Al respecto de esta alza de viajes entre ambos países, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes cubanos vía aérea a México reportó un incremento del 115% al comprar el periodo enero-octubre 2022 vs. 2021, sumando más de 98 mil turistas. 

Aerolínea líder en Monterrey 

“Estos vuelos crean un puente que permite promover la amplia oferta turística de Monterrey a nivel internacional que contempla el turismo de ocio, negocios, gastronómico, de convenciones, de salud y cultural, entre muchos otros; y así detonar la economía local en beneficio de la población regiomontana”, destacó la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez. 

Al respecto de los esfuerzos por impulsar el turismo y conectividad aérea de Nuevo León, Viva Aerobus recuerda que se ha posicionado como la aerolínea con el mayor número de rutas en dicha ciudad, tratándose, además, de una de sus seis bases operativas. Actualmente, la aerolínea opera 37 rutas desde/hacia la capital del estado: 30 nacionales y 7 internacionales con destino a Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y, ahora, La Habana 

Crecimiento de operaciones en Cuba 

Viva Aerobus inició sus operaciones en Cuba en 2018 con los vuelos Cancún – Camagüey.  Actualmente, la aerolínea ya suma nueve rutas en la isla. Vuela desde Camagüey a Cancún y Mérida; desde Santa Clara y Holguín a Cancún; y desde La Habana a Cancún y Ciudad de México -tanto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-, Mérida y Monterrey. 

Estos vuelos, además, no sólo enlazan dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros cubanos una red de rutas aéreas que conectan a Monterrey con 30 destinos al interior de México. Y, como miembro de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México- Viva ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su viaje vía terrestre a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país con descuentos de hasta de un 50%. 

“Reiniciar este servicio en una época tan especial, donde incrementan los deseos de viajar, demuestra el compromiso que mantenemos en Viva Aerobus por seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Cuba y Nuevo León al brindar a su gente un servicio internacional con vuelos punto a punto, aeronaves nuevas, confiabilidad y precios bajos”, indicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey