martes , julio 23 2024

El pueblo de México no desea ser gobernado por el dictado de una sola persona: Creel Miranda

Local |

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que el pueblo de México en su integralidad no desea ser gobernado por una imposición, una visión única y por el dictado de una sola persona. 

Foto: Archivo

“México es mucho más que una persona, que una visión. México somos todas y todos que integramos el pueblo de México, un pueblo plural, un pueblo diverso, un pueblo con distintas culturas, un pueblo que vive en diferentes regiones y en entornos sociales distintos”, expresó. 

uanl

Lo anterior, en conferencia donde se refirió a la intención de Morena y sus aliados de aprobar una serie de reformas para imponer su visión política que no representa la pluralidad y la diversidad del país. 

Creel Miranda dijo que, en las formas políticas, en el diálogo y en el respeto a los valores de la democracia, hay una falla de origen y “esa falla de origen se debe a que no hay diálogo, no hay un proceso de intercambio real de ideas y no hay un proyecto conjunto que represente la pluralidad y la diversidad que existe en el país”. 

Destacó que esta imposición de Morena y sus aliados repercutirá en las urnas del 2024, porque “yo estoy seguro que el pueblo de México en su integralidad no desea ser gobernado por una imposición, por una visión única”. 

Por otra parte, expresó al presidente de la República que tenga una pronta recuperación y que su salud evolucione bien en el menor tiempo posible y sin secuelas. “Mis mejores deseos presidente López Obrador por su salud y por su recuperación”. 

Creel Miranda dijo que la salud del presidente es un tema de seguridad nacional, por lo que el gobierno debe difundirla con amplitud, con el fin de evitar especulaciones e hipótesis de distinta naturaleza. 

“Para la estabilidad de un país no hay peor quimera, peor amenaza que la especulación, la falta de información no le ayuda al país, no le ayuda al presidente, no le ayuda a su gobierno”, destacó. 

Respecto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el diputado presidente dijo que es un gravísimo error que la decisión de una ministra lo haya mantenido inoperativo.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey