sábado , julio 13 2024

Solicitan por segunda vez la comparecencia de la titular del DIF Nuevo León

Local |  

A propuesta de la diputada local del PRI, Jessica Martínez, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por segunda ocasión la comparecencia de la titular del DIF, Gloria Ivette Bazán Villarreal el día 2 de mayo 2023, para que informe sobre los acontecimientos sucedidos en el DIF Capullos en marzo y abril del presente año ya que no han sido esclarecidos. 

De igual manera, el punto de acuerdo presentado por Martínez busca que, si la titular falta a la comparecencia se proceda con base en lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, esto a raíz de que Bazán con anterioridad se ha ausentado a comparecer ante el Pleno del Congreso Del Estado. 

uanl

Jessica Martínez, quien es Presidenta de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Maltrato en el DIF, precisó que los casos de violencia, maltrato y discriminación son contrarios a los objetivos de la institución. 

“El pasado 10 de abril se compartió una noticia que acusa al DIF estatal de negligencia en el caso del menor Kevin, pues éste fue expulsado del DIF Capullos a pesar de estar en situación de discapacidad. Por lo que es relevante saber qué protección alternativa ofrece el estado de Nuevo León a los niños o niñas expulsados por la titular Gloria Bazán, o si por el contrario son sólo abandonados a su suerte”, puntualizó en tribuna. 

La diputada enfatizó que no se puede permitir que sigan registrándose casos de violencia en las instalaciones que fueron hechas para proteger la dignidad de las infancias. 

“Estos niños y niñas ya son víctimas del entorno inicial de sus vidas, por lo que no deben ser revictimizados por el DIF estatal, al segregarlos e ignorar una atención integral, y para la que se supone está conformado el propio DIF”, apuntó. 

“No podemos permitir que vuelva a suceder esta violencia en contra los infantes, si no ponemos un alto a este tipo violencia y agresiones volverán a suceder por la mala administración que se está dando en el DIF estatal y cuyo titular de la toda la administración pública es el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien considera que con la publicidad de la supuesta de remodelación del DIF Capullos ya se olvidará todo, aunque todas y todos sabemos que no es así”, aseveró.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey