domingo , enero 29 2023

Emite Despegar.com 5 consejos para una buena planeación en viajes

Especial / Buenas Noticias

México, D.F.– Con motivo de la conmemoración del Día del trabajo, se aproxima un fin de semana largo, una gran oportunidad para salir de la rutina y realizar viajes cortos en familia a destinos culturales, históricos y también para descansar.

Contar con uno o dos días más para alargar un fin de semana es la mejor excusa para organizar escapadas al interior de la República Mexicana.

uanl

A la hora de planificar el próximo fin de semana largo, que es el 1de mayo, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, aconseja tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Define el objetivo del viaje.- Determina las actividades que te gustaría realizar en tu viaje: hacer compras, practicar un deporte extremo, conocer la cultura de una zona, etc. Si lo que buscas es una aventura al extremo puedes visitar Jalcomulco, Veracruz; donde el costo del hotel se puede encontrar desde $340 pesos por noche y el avión con destino al aeropuerto de Veracruz desde $1,012 pesos por persona.

2. Elige el destino.- Revisa los destinos en donde puedes llevar a cabo dichas actividades. Si optaste por una salida cultural y romántica, puedes visitar el callejón del beso en San Miguel de Allende en Guanajuato, donde el costo del hotel lo puedes encontrar desde $1,106 pesos por noche y el avión con destino al aeropuerto de León desde $1,430 pesos por persona.

3. Establece un presupuesto.- Es necesario saber con cuánto dinero cuentas para realizar tu viaje; para ello, debes considerar el tiempo de tu estancia, cantidad de personas con las que viajarás, las actividades que realizarán, etc. Procura apegarte a la cantidad elegida para que no te genere un gasto mayor al establecido.

4. Calcula gastos extras.- Incluye en el presupuesto un estimado de gastos extras que son destinados para souvenirs o regalos.

5. Elige el hotel.- Es importante saber cuánto tiempo pasarás en el hotel durante el viaje, pues esto puede ayudar a reducir el gasto.

Si el destino y objetivo del viaje está enfocado en realizar actividades al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se pueden encontrar hoteles de una menor categoría que simplemente cumpla la función de acompañar la experiencia que buscas; por el contario, si lo que quieres es descansar  en un hotel, lo más conveniente será elevar la categoría y reservar en algún lugar que ofrezca todos los servicios que necesites.

Si  escogiste playa y tu objetivo es relajarte, considera a Acapulco, un destino que te ofrece todo tipo de servicios para unos días de descanso; hay paquetes que incluyen hospedaje y alimentos desde $4,200 pesos.

“Muchos tienen la idea de que sólo en vacaciones pueden realizar un buen viaje.  Sin embargo, los fines de semana largos son ideales para descansar de la rutina y poder salir en cualquier tipo de plan, con amigos o en familia, a conocer destinos turísticos cercanos.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de Despegar.com en México. “Viajar es realmente accesible, la clave está en la planeación que hagamos, entre más tiempo tengas para prepararlo, mejores opciones encontrarás al planear tu viaje.”, concluyó el directivo.

De acuerdo con el informe de Tendencias de Fines de Semana Largos elaborado por Despegar.com, en los días feriados de 3 ó 4 días, 65% de los mexicanos prefieren visitar destinos en el interior de la República Mexicana, siendo Cancún, el favorito de los usuarios de despegar.com, seguido por Acapulco, Vallarta como destinos de playa y Querétaro, Puebla, Guanajuato y Mérida como destinos de ciudad.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *