domingo , enero 29 2023

Se inaugura la Universiada Nacional 2015 ante miles de deportistas universitarios

Especial / Destacada

Con una vistosa ceremonia llena de color, música y las promesas deportivas de atleta y juez para hacer de la Universiada un evento lleno de honestidad y juego limpio, se inauguró la máxima fiesta deportiva estudiantil de México.

En el acto no hubo tigres, linces, cimarrones, borregos, no hubo rivalidad; hubo fraternidad y buena voluntad para que los juegos que este año organiza la UANL, sean los mejores de la historia de la Universiada.

Después de presentar un video donde se resaltaron los resultados deportivos de los tigres y la develación de la escultura de los felinos, las autoridades pasaron al estrado e iniciaron la ceremonia.

uanl

Fue el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, quien en su mensaje exhortó a los deportistas para dar su máximo esfuerzo y jugar limpio, además de respetar al rival.

“Hoy en este estadio se concentra la disciplina y los sueños por superar los propios límites”, señaló.

El mandatario universitario dio un repaso del nacimiento de los primeros juegos nacionales universitarios en 1947; después, con el nacimiento del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, llegó la Universiada Nacional en 1997.

“Hoy se reúnen a siete mil deportistas, 800 técnicos y 500 árbitros de 250 instituciones del país divididos en ocho regiones; se prueba el talento y el programa deportivo de las instituciones participantes. Sin duda la misión es la formación integral de los estudiantes, algo fundamental en el  deporte”, mencionó.

Ancer Rodríguez agradeció a la ANUIES, a la CONADE, Comité Olímpico y al Gobierno del Estado de Nuevo León por el apoyo brindado desde que se solicitó la sede de la Universiada; para finalizar, y visiblemente emocionado,  también agradeció a todos los colaboradores de la UANL su participación en la Universiada.

Tomó la palabra el maestro Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien en su mensaje invitó a representar dignamente a su Universidad y que sea una “fiesta emblemática y de fraternidad que sirva para estrechar los lazos de hermandad entre las instituciones”.

Jimmy Alfaro, deportista de gimnasia aeróbica, leyó la promesa deportiva de los atletas y Rosa María Adam Tovar leyó la promesa de los jueces.

Edmundo Guajardo, representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dio la declaratoria inaugural para el incio de la Universiada Nacional 2015.

La karateca Lorena Mendoza Rosas fue la encargada del encender el pebetero de la Universiada Nacional 2015.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *