-Cerca de un millar de estudiantes, maestros y personal administrativo se solidarizan con su Dirección y la Federación Universitarios Contra el Cáncer y acuden a pintarse las uñas de color de rosa y dejar su aportación económica para esta noble causa.
Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz / Buenas Noticias
Sin importar su condición de género, estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (http://preparatoria2.uanl.mx/), uniendo sus manos en un solo grupo participaron este día (21 de octubre) dentro de la campaña “Pinktate” tus Uñas de Rosa en favor de la Lucha Contra el Cáncer.
Congregados en la parte central del edificio y convocados por la Dirección de la institución dirigida por el Ing. José Ángel Ovalle González en coordinación con la Federación de Universitarios Contra el Cáncer, los Vaqueros acudieron por espacio de 3 horas a pintarse las uñas con esmalte de color rosa y a voluntariamente realizar una aportación económica de acuerdo a sus posibilidades la cual se hará destinada por la FUCC a una institución de beneficencia dedicada a la lucha contra esta enfermedad.
“Una vez más nuestros estudiantes salen a manifestar su espíritu solidario de acuerdo a sus valores personales, y deciden sumarse a esta noble causa que en lo que va de este mes es el tercer evento donde participan dentro del mes de octubre destinado a promover acciones en contra de la lucha del cáncer en todas sus manifestaciones”, expresó el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2.
Por su parte Melie Mendoza, representante de la Federación de Universitarios Contra el Cáncer (FUCCUANL) señaló que el monto de la aportación económica realizada en la Preparatoria N° 2 fue de mil 970 pesos, cantidad muy valiosa tomando en cuenta de que los estudiantes realizaron donativos de acuerdo a sus posibilidades en cantidades desde un pesos hasta mucho mayores.
“Nuestras acciones no concluirán en este mes de octubre, porque un mes no es suficiente para apoyar a quienes padecen de este mal, por ello continuaremos en forma permanente cuantas veces nos lo soliciten solidarizándonos con esta causa tal y como lo realiza nuestra propia Universidad Autónoma de Nuevo León”, concluyó Ovalle González.