viernes , febrero 23 2024

Entrega Congreso de NL reconocimiento a Genitallica en el Día Internacional Del Músico

Local |

En el marco del Día Internacional del Músico, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento a la banda de rock regiomontana Genitallica, que este mes cumplen 25 años de trayectoria.

En espacio solemne durante la sesión de este miércoles, Benito Martínez De la Garza, Antulio Espinosa González; Andrés Sáenz Cantú y Gerardo Olivares Saro integrantes de Genitallica, recibieron el galardón por parte Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva.

uanl

“El día de hoy, en el marco del Día Internacional del Músico, es que en el Congreso del Estado acordamos rendir un homenaje a esta banda, que se caracteriza por fusionar diversos géneros musicales como son: reggae, punk, ska, rock, hip-hop, funk, mariachi y tambora, entre otros

“La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  estableció esta fecha como el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.”, destacó el presidente del Congreso del Estado.

Guerra Villarreal, al hacer uso de la Tribuna, resaltó que la música es una de las expresiones más simbólicas del ser humano ya que logra transmitir al instante diversos sentimientos que son captados por quienes los escuchan influyendo de manera importante en su estado de ánimo.

“La música y letra de las canciones de Genitallica, pudieran parecer un contexto extraordinario para un sector de la población, pero para otros se pueden identificar con estas ya que les sirve como una válvula de escape a sus situaciones por las que están pasando y encontrar un alivio.

“La letra de sus canciones refleja una realidad con la que se identifican muchas personas, de ahí su gran existo que han tendido a lo largo de estos cinco lustros y que hoy reconocemos las disputadas y los diputados de este Congreso del Estado”.

La diputada Itzel Castillo Almanza, promovente del reconocimiento, manifestó que distinción otorgada es merecida por la contribución de Genitallica a la música y su papel como verdaderos embajadores del Estado.

“Genitallica no es una banda musical más, sino que ellos han logrado, conectar con audiencias de diversas generaciones, a lo largo de su carrera, han demostrado una habilidad única para fusionar géneros, desafiando límites y definiendo su propio camino en la escena musical.

“Pero más allá de sus logros musicales, queremos reconocer el orgullo que han llevado consigo y han compartido con Nuevo León, han llevado nuestra identidad a través de sus letras, melodías y actuaciones vibrantes; son embajadores culturales que han llevado el nombre de nuestro Estado a lugares lejanos y han dejado una huella imborrable en la industria musical”, destacó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey