viernes , febrero 23 2024

Samuel ya ganó

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Llego tarde a El Invernadero. Tuve que hacer una entrevista desde las 8:00 a.m. Lo bueno es que mis compas me aguantaron y lo más bueno, aunque me perdí de la grilla al interior, fue que me encontré a Benjamín Clariond, “El Benjas”, despidiéndose en el estacionamiento.

Lo bastante bueno fue que me guardaron tres taquitos de exquisita barbacoa…

uanl

Memo Martínez, quien también iba de salida cuando llegué, me dijo que “El Benjas” hoy cumple años, por eso le adelanté un abrazo y mis mejores deseos… Quién sabe, en una de esas se le hace repetir como gobernador interino.

Me contaron que al interior del restaurante coincidieron “El Benjas” y su ex amigo Xavier Doria. No en la misma mesa, pero sí muy cercanos.

El Invernadero es, por mucho, el café mañanero donde se diluyen la imagen pública y la imagen privada… Los pleitos en público y los amoríos en privado se comen en tacos de harina y harto machacado con huevo (que no machaca, ese desayuno es en otras latitudes).

Y pues sí, Samuel ya ganó, coincidimos en la mesa… Puede ser que no alcance la presidencia, pero no regresaría derrotado a Nuevo León, sino fortalecido, madurado por la experiencia de recorrer todos los rincones del país…

En una de esas y Claudia lo hace su canciller, porque está pintadito para el cargo. Para comenzar es güerito y habla inglés, aparte de que se siente cómodo en el extranjero.

Además es joven y tiene todo el futuro por delante…

Y yo insisto que, como ya lo dije antes, caballo que alcanza gana y Samuel está arrancando con muy buen paso.

Cierto que es muy pronto para cantar victoria, pero las armas en esta guerra electoral están veladas.

En buenas noticias soñadas, la posibilidad de que Mauricio Fernández se de el lujo de inaugurar su Milarca siendo gobernador interino, no suena tampoco tan descabellada.

MARIO “N”

De nuevo la ridiculez de las leyes de prensa: Hay que quitarle lo colorado al apellido y cambiárselo por una “N” ahora que una jueza vinculó a proceso a Mario “N”, director en funciones por pocas horas más de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como si nadie supiera de quién carajos se trata…

Esta es una tormenta que se veía venir y que muchos de los involucrados, comenzando por el ahora indiciado, quisieron minimizar.

Lo acusan de los delitos de amenazas y discriminación. Debo de poner “presuntos” delitos. La denuncia la sentó un maestro agraviado.

Y mientras la Jueza que ve el caso dictó como medida cautelar la separación de su cargo como director de la Facultad, me dicen que continúa la investigación y a ver si los otros 44 maestros que votaron por él supuestamente bajo amenazas agarran fuerza y sientan sus denuncias.

¿Y cómo se defiende Mario “N”? Ah, pues en lugar de preparar una estrategia profesional, se pone a hacer videos, muy a su estilo en redes sociales.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey