viernes , febrero 23 2024

Se une BEDU a Lottus Education para impulsar la empleabilidad

Negocios |

La demanda laboral evoluciona constantemente, y junto con ellas, las habilidades requeridas. La educación debe mantenerse a la vanguardia de estas innovaciones, estableciendo colaboraciones con instituciones que garanticen el desarrollo y aprendizaje de estas nuevas competencias. 

En este sentido, Lottus Education ha establecido una alianza con BEDU, una de las principales empresas de tecnología educativa (EdTech) en México. BEDU se destaca por su historial con más de 50,000 egresados en áreas que actualmente son muy solicitadas en el mercado laboral, tales como Ciencia de Datos, Negocios Digitales, Experiencia de Usuario, Desarrollo Web, Agilidad, entre otras. El propósito de esta alianza es reforzar las oportunidades de empleo y promover la empleabilidad de los graduados.

uanl

“El propósito de esta alianza es formar y preparar a profesionales para que, al graduarse y enfrentarse al mundo laboral, cuenten con una base sólida y habilidades que les abrirán las puertas en cualquier empresa de nuestro país.”, Comentó Andres Rizo, CEO de BEDU 

BEDU, en colaboración con las universidades asociadas de Lottus Education (ULA, UANE, UTC y UTEG), incluirá en sus planes de estudio materias que certificarán a los estudiantes en Ciencia de Datos y Negocios Digitales. Esto creará profesionales ideales para satisfacer la alta demanda laboral en estas dos áreas en el mercado. 

“Indudablemente, esta colaboración otorga a los estudiantes una ventaja significativa para acceder a puestos de trabajo mejor remunerados, los cuales son altamente solicitados por empresas de todos los tamaños debido a su énfasis en las competencias tecnológicas y digitales. 

Si bien una educación formal te brinda la oportunidad de participar en entrevistas laborales, contar con estas habilidades te asegura no solo conseguir un empleo, sino destacarte en él. Estamos emocionados por ser forjadores de los primeros graduados y continuar nuestra labor de innovación en el ámbito educativo de manera conjunta”, afirmó el CEO.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey