domingo , enero 29 2023

Entrega Sempra Infraestructura 1,600 trajes Tyvek a Cruz Roja Delegación NL

Local |

Sempra Infraestructura a través de su Fundación, llevó a cabo la entrega de 1,600 trajes Tyvek a la Cruz Roja Mexicana (CRM), Delegación Nuevo León, a fin de brindar a dicha institución insumos clave para que puedan seguir cumpliendo su misión de ayudar a proteger la salud de la comunidad regia.

El evento contó con la participación de los licenciados Rogelio Ayala, Gabriela Guevara y David de la Parra, así como voluntarios representantes de la Cruz Roja Mexicana, mientras que por parte de Sempra Infraestructura estuvo encabezada por Lic. Emeterio Arizpe, gerente de asuntos externos y representante de la empresa y de la Fundación.

“Hacer equipo con Sempra Infraestructura a través de su Fundación es sinónimo de confianza y compromiso. Los trajes Tyvek entregados el día de hoy, son un apoyo fundamental para cuidar de la salud del cuerpo médico, de rescate y voluntario de la institución, lo que nos permite seguir ofreciendo un servicio constante a quienes más lo necesitan” mencionó el Lic. Rogelio Ayala, directivo de la Cruz Roja Mexicana.

uanl

Estas entregas son resultado del compromiso que Sempra Infraestructura tiene con el desarrollo y bienestar de Nuevo León en el largo plazo, uno de los estados donde opera. Cabe mencionar que, esta iniciativa no es reciente, pues desde años anteriores, ante los desafíos que ha representado la pandemia por COVID-19, la compañía, a través de su Fundación, inició una campaña solidaria en 2021, en donde entregó 16 concentradores de oxígeno, más de 500 despensas y mil trajes Tyvek a esta misma organización con el fin de beneficiar al personal de la institución, así como a las comunidades más necesitadas. 

“Estamos muy contentos de continuar sumándonos con Cruz Roja Mexicana en beneficio de las comunidades en donde operamos a través la gran labor que realiza el cuerpo médico, rescatista y de voluntarios de la institución, y quienes, a través de esta donación, podrían seguir cuidando de su integridad y salud. Tengan la certeza que mantendremos nuestro firme compromiso con construir un México más fuerte y un mundo mejor, sumando esfuerzos desde lo local”, afirmó Emeterio Arizpe, gerente de asuntos externos de Sempra Infraestructura y representante de la Fundación.

Cabe recordar que la Fundación tiene como objetivo, desde su establecimiento en 2015, mejorar la calidad de vida en las comunidades a las que pertenece Sempra Infraestructura, empresa dedicada al desarrollo de infraestructura energética que nació en 2021 tras la unión de la empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) y la estadounidense Sempra LNG.

Dicha compañía cuenta con tres líneas de negocios: energías limpias, infraestructura energética, y gas natural licuado y cero emisiones netas. Y, particularmente, en Nuevo León, Sempra Infraestructura opera gasoductos que transportan gas natural, así como el parque eólico Ventika con el firme propósito de contribuir en la transición energética y satisfacer la demanda de energía de la región.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey