jueves , agosto 5 2021

Entregan Premio 2020 Simbrah Miss World a Señorita UANL D051

Educación /

Debido a su alta calidad genética, de crianza e investigación la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Premio “2020 Simbrah Miss World”, y “Miss North America 2020”, del ejemplar Señorita UANL D051.

Este miércoles 23 de junio, en el salón de la Exposición Ganadera del municipio de Guadalupe, se entregaron los Premios a la UANL y a los ranchos La Parota y Doble A.

En el evento se entregaron los reconocimientos a José Alfredo Arellano Jaimes, del Rancho “La Parota”, en los rubros “Champion of North America 2020”, de la raza Brahman, y también de la raza Beefmaster/Droughtmaster.

uanl

También fue galardonado el rancho Doble A, recibido por Adalberto González, “Miss World 2020”, y “Miss North América 2020”, de la raza Beefmaster/Droughtmaster, a la ejemplar “Doble A”.

El CIPA, labor de excelencia internacional

El maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, comentó que estos reconocimientos los comprometen a seguir trabajando a través del CIPA, pionero en México en la cría de ganado de registro de la raza Simmental Simbrah.

“Como lo hemos hecho desde 1983, produciendo ejemplares de la mayor calidad genética para apoyar a la ganadería del país. Hace 34 años, registramos la primera hembra Simbrah Pura en México, dando inicio a un importante proyecto de selección, utilizando las técnicas más avanzadas en manejo, nutrición, sanidad y reproducción”, mencionó Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

El Rector destacó el trabajo hecho por el CIPA, pues desde el año 2017 la UANL ha participado en el concurso Simbrah Champion of the World, en el cual el semental Sr. UANL A068 “Tigre supremo” ha sido ganador.

Agregó que el pasado 5 marzo, al celebrarse el Día Nacional de la Ganadería, la UANL fue galardonada en la categoría de Institución Educativa, por su trayectoria en el área de Institución o Centro de Investigación Pecuaria.

En crecimiento la producción de carne bovina en México

Además de felicitar a la UANL, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, el doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó la labor de la Universidad y de los criadores de ganado en el país.

El funcionario señaló que la producción de carne bovina en México alcanzó un máximo histórico de 2 millones de toneladas, esto representa un incremento del 2.4 por ciento con respecto al año 2018.

Y de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), en el año 2020 se produjeron dos millones 79 mil toneladas de res, de las cuales un millón 956 mil toneladas fueron para consumo interno y 133 mil toneladas para la exportación.

“Cabe resaltar los avances de la producción y de la calidad de la carne producida en el país en la sección de animales con calidad genética y características físicas y productivas sobresalientes, como se hace en el UANL”, expresó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Fuente: Punto U / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey