jueves , mayo 30 2024

Entregará UANL reconocimiento “Flama, Vida y Mujer 2014” a mujeres destacadas

Especial / Buenas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció en la víspera del Día Internacional de las Mujeres, la entrega del reconocimiento UANL Flama, Vida y Mujer 2014, a mujeres destacadas en las ramas de Desarrollo Gubernamental, Desarrollo Empresarial, Docencia e Investigación, Asistencia Social y Vinculación Internacional.

En rueda de prensa, el Rector  de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez hizo el anuncio de las cinco mujeres que serán reconocidas por el pleno de la UANL como ejemplo para sus congéneres, por su ejemplo de vida y actuación profesional, y porque representan para la comunidad una fuente de inspiración.

Las mujeres galardonadas son: Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR; Carolina Leal Montemayor, socia fundadora de la firma Leal Montemayor Abogados; Patricia Liliana Cerda Pérez, Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Liliana Melo de Sada, Promotora cultural y social; y la joven Mariana Avitia Martínez, Medallista Olímpica en Tiro con Arco.

uanl

“Han sido seleccionadas en base a su trayectoria, a su disposición en la responsabilidad social, fueron electas por el Consejo Universitario a través de la Comisión Académica; todas tienen merecimientos muy importantes y para la Universidad es una distinción que acepten este reconocimiento”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El funcionario universitario precisó que las 48 damas que han sido reconocidas, se vinculan a la institución a través de conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil, a las que se les habla de superación personal, profesional y del compromiso que asumen con la sociedad al egresar.

“Hemos tratado de incorporar en este selecto grupo a una joven para integrar a las mujeres jóvenes y tengan un referente; Mariana tiene una brillante trayectoria deportiva, pero también es estudiante y tiene una doble función, y para nosotros es importante para que las estudiantes de la Universidad se reflejen en ella, sirve mucho de motivación”, refirió Ancer Rodríguez.

Es importante destacar que la escultura que recibirán las galardonadas es la figura de una mujer, hecha en cristal, que sostiene en sus manos una flama, en una imagen que refleja fortaleza y sabiduría; así es como la Máxima Casa de Estudios les aplaude el esfuerzo, trabajo, personalidad y profesionalismo.

Caber señalar que desde que se instituyó este galardón en el 2005, a la fecha se han distinguido a 48 mujeres destacadas.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *