viernes , febrero 23 2024

Es momento de abrir una nueva etapa de diálogo y legalidad: GLPRI

Local |

El Grupo Legislativo del PRI reconoce el derecho político que tiene Samuel García Sepúlveda de reincorporarse como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; sin embargo, tiene que desahogarse un proceso legislativo y jurídico para que surta efectos. 

Para ello hay que cumplir con el procedimiento legal, con los plazos establecidos y hacer los avisos correspondientes a las autoridades que corresponda; ya que de acuerdo a las normas vigentes y diversos criterios de tribunales federales se tienen que cumplir con tiempos, protocolos y diversos avisos judiciales, tomando en cuenta que actualmente existe una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se tiene que valorar para realizar de forma correcta la incorporación del Gobernador hoy con licencia. 

uanl

Tras los recientes acontecimientos que se han vivido en la entidad, la bancada del PRI, en un acto de responsabilidad y convicción por el bien de la gente y del estado, vuelve a tender la mano al Ejecutivo Estatal con licencia para propiciar acuerdos constructivos y que se abra una nueva etapa constructiva en la relación entre Poderes. 

Proponemos que comience una nueva historia, se estrechen los lazos institucionales entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como respeto a los municipios, y que haya diálogo, entendimiento y tolerancia en pro de Nuevo León y los ciudadanos. 

Es importante recalcar que, tanto el Congreso del Estado como el Grupo Legislativo del PRI, en todo momento hemos cumplido y actuado conforme a las disposiciones Constitucionales y legales, así como, de acuerdo a lo que han marcado los máximos tribunales federales. 

Los 13 Diputados del PRI reiteran que sólo a través del diálogo y el acuerdo se encontrarán soluciones colectivas y efectivas a los graves retos que enfrenta nuestra comunidad. 

Es urgente construir mejores puentes de entendimiento para avanzar a favor de un Nuevo León más próspero, seguro y en paz.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey