jueves , mayo 30 2024

Es ‘Motor de México’ fuente de inspiración para miles de estudiantes de la UANL

Educación |

En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó a cabo el Décimo Congreso Nacional Universitario “Motor de México”, que a lo largo de 10 años ha sido la fuente de inspiración para aproximadamente 15 mil estudiantes de todo el país durante la última década.

En esta edición que se inauguró en las instalaciones del Auditorio Pabellón M, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, manifestó su beneplácito durante el inicio formal de la X edición de este congreso estudiantil, creado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Máxima Casa de Estudios del Estado en el año 2013.

uanl

“Gracias por darnos la oportunidad de formarlos y por acompañarnos en estos eventos trascendentales para nuestra institución. Es una valiosa oportunidad para que nuestros jóvenes universitarios encuentren inspiración que enriquezca y oriente su crecimiento profesional, así como su educación integral”, expresó Guzmán López a los asistentes.

“No solo escuchen, participen activamente. No solo aprendan, cuestionen y desafíen las ideas presentadas aquí”, exhortó a los miles de asistentes en aprovechar al máximo esta oportunidad.

Asimismo, Abraham Hernández, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI), compartió su visión del Congreso Nacional Universitario “Motor de México” destacando esta experiencia aún más enriquecedora para los estudiantes.

“Para este año, nos hemos esforzado en ofrecer la mejor calidad posible, buscando siempre complementar la preparación académica que se da en las aulas. Esto implica proporcionar contenido y mensajes propositivos y emotivos a los asistentes, con el objetivo de formar profesionales con un profundo sentido humano y pensamiento crítico”, manifestó.

El Director de la FCPyRI UANL destacó la misión de “Motor de México”, que es proporcionar no solo una educación académica sólida, sino también al fomentar la conciencia sobre la realidad del país.

La décima edición de este Congreso ofreció a los estudiantes una experiencia de calidad, rica en contenido y mensajes que los inspire y los prepare para desempeñar un papel activo en la construcción de un México mejor.

“Motor de México” brinda un espacio para la expresión de ideas a través de reconocidas personalidades, quienes, gracias a sus experiencias personales y trayectorias profesionales, buscan servir de inspiración para los asistentes.

El encargado de brindar la conferencia inaugural fue William Rodríguez, sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001, quien compartió su experiencia y lecciones aprendidas de ese trágico día en la historia.

Motor de México 2023

10 Conferencistas

  • William Rodríguez sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, EU.
  • Luisito Comunica: Conocido youtuber y viajero, que comparte sus aventuras y experiencias por todo el mundo.
  • Adriana Macías: Conferencista y escritora que ha superado obstáculos significativos en su vida, siendo un ejemplo de superación.
  • Angélica Bretón: Profesional dedicada a la educación y el desarrollo humano.
  • Alan Estrada: Actor, cantante y creador de contenido, con una amplia trayectoria en el entretenimiento.
  • Regina Carrot: Artista, conferencista y activista que aboga por la igualdad de género y la inclusión social.
  • Berth Oh: Influencer y creador de contenido digital.
  • Olimpia Coral: Activista y defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas.
  • Regina Carrot: Autora del bestseller “Cómo salir del club de los fracasados”.
  • Amparo Espinosa: Presidenta de la asociación civil Por el Derecho a Morir con Dignidad y Documentación y de Estudios de Mujeres A.C.
  • Kenya Cuevas: Destacada entre las 60 mujeres que mueven e inspiran a México.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey