martes , abril 16 2024

Es tiempo de la Universiada Nacional UANL 2015

Especial / Destacada / Deportes

Con la cuenta regresiva de un mes en vertiginoso progreso, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó la Universiada Nacional UANL 2015.

El evento será inaugurado el 20 de abril en el Estadio Gaspar Mass y se clausurará el 3 de mayo. Participarán en la justa alrededor de 7 mil deportistas provenientes de 200 universidades públicas y privadas de México, en 18 deportes oficiales y uno de exhibición.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez, acompañado de autoridades estatales y funcionarios de su administración, ofreció detalles de la celebración del evento deportivo más importante de las universidades mexicanas.

uanl

También ante decenas de deportistas y entrenadores, Ancer Rodríguez recalcó la importancia que el deporte ha tenido en todas las épocas de la Universidad y cómo en la última década ha jugado un rol preponderante.

“Nuestra Universidad cumple con ese compromiso, que es el impulso al deporte. Creamos para el futuro lo que nos ha dado el éxito, la planeación estratégica.

“Porque esto no es producto de decir vamos, sino son planes que luego hay que consolidarlos, y el deporte ha estado presente en los distintos programas institucionales, desde la Visión 2006 a la Visión 2020”, explicó el Rector.

Ancer Rodríguez recordó cómo, al inicio de su Rectoría, abordó el deporte, que para entonces iba encarrilado y con tan buenos resultados.

“Cuando me tocó iniciar mi periodo, establecimos que no debíamos bajar lo que ya habíamos ganado: fortalecimos la infraestructura, la capacitación de entrenadores y la selección de atletas.

“Y creo que se ha cumplido, en mi periodo van cinco Universiadas ganadas, y no digo que buscaremos la sexta, sino que ganaremos la sexta. Entonces Tigres vamos con todo, ¡vamos por el campeonato!”, exclamó Ancer Rodríguez.

La UANL ha ganado 11 Universiadas Nacionales de las disputadas cada año a partir de 1997; las últimas nueve obtenidas de forma consecutiva.

En la presentación estuvieron Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; Melody Falcó Díaz, Directora General del INDE; Sergio Ganem Velázquez, Presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, y Jaime C. Vallejo Salinas, titular del deporte universitario.

“Se han estado preparando, no sólo en lo académico, y en lo deportivo, durante muchos años para esta Universiada Nacional, gracias a un apoyo completo y decidido de la Rectoría.

“Sólo así se pueden lograr tantas cosas positivas, tantos campeonatos. Trabajamos en muchos frentes, de la mano Gobierno y UANL, por eso Nuevo León es lo que es en el deporte, no sólo en el universitario, sino en el deporte en general”, subrayó la funcionaria estatal.

El Director General de Deportes mencionó que la UANL no sólo tiene el compromiso de ganar una vez más, sino que también busca brillar en la organización para hacer la mejor edición de todas.

Vallejo Salinas mencionó que la UANL estará representada por 386 deportistas y 60 entrenadores y por numeroso equipo de auxiliares técnicos, médicos y fisioterapeutas.

Las medallas que se otorgarán a los ocupantes de los tres primeros puestos en cada prueba también se presentaron en el evento, así como los trofeos de campeón y el tigre de peluche para cada ganador.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *