jueves , febrero 2 2023

Llegan los niños triquis a Monterrey

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Puntuales a la cita como desde hace 5 años cuando desde las duelas del Colegio Euroamericano saltaron a la fama mundial, los niños Triquis de Oaxaca regresaron a Monterrey a participar en la edición 22 del Torneo Clásico de la Youth Basketball Off América- México (YBOA)  durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo.

Envolviendo a los asistentes al Gimnasio de la Facultad de Ingeniería  Mecánica y Eléctrica  de la UANL, los pequeños “descalzos” tuvieron su carta de presentación dentro de la categoría 2005-2006 derrotando a la escuadra local del Club Halcones al derrotarlos por marcador de 26 puntos a 6.

Descolgadas letales, jugadas mágicas, clavadas y una certera puntería en los tiros de 3 puntos, vivieron los cientos de asistentes al encuentro en la instalación universitaria, entre los que se encontraba el Ing. Jaime Castillo, director de FIME, acompañado por su director de Deportes Antonio Zamora y el Dr. Román Pérez Vallejo, presidente de YBOA-México organizador del evento.

uanl

Posterior al juego de los más pequeños de la delegación llegada de la parte más alta de la Sierra Mixteca de Oaxaca, continuó el encuentro del equipo estelar de los Triquis, el de la categoría 2001-2002 que ha recorrido una parte importante del mundo, quienes enfrentaron a una bien conformada escuadra del Club Halcones de Nuevo León.

La participación de los niños Triquis continuará el viernes 20 de marzo con 3 juegos a celebrarse en las instalaciones del Colegio Euroamericano Valle,  en los horarios de las 10:30, 14:30 y 19:30 horas.

Para el próximo lunes la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León  recibirá en sus instalaciones a los niños de Oaxaca  donde les hará entrega de los balones de básquet bol recolectados entre la comunidad estudiantil y de la propia sociedad regiomonta, ahí mismo sostendrán el denominado “Dialogo Unidos por el Deporte” donde más de 200 alumnos de la institución escucharán la experiencias vividas por los Triquis en su andar por el mundo, en un evento que dará inicio a las 9:00 horas.

 

Nosotros invitado

2 Comentarios

  1. If you experience side effects from taking beta sitosterol for BPH, check with your healthcare provider to be sure that your symptoms are not related to a different condition that needs other treatment tamoxifen gynecomastia

  2. where can i buy priligy online safely The authentic compound is available in 50mg 50tabs packs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *