jueves , diciembre 8 2022

Reabastece Coca Cola 100% de agua que utiliza en sus productos

Especial / Desarrollo Sustentable

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció el cumplimiento en el país de su compromiso ambiental para regresar a la naturaleza la totalidad del agua que usa en sus procesos y productos.

Los estudios realizados por científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM, y avalados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech (Michigan, EUA), reflejan que a través de iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se ha logrado cumplir seis años antes con la meta establecida para el 2020.

En el Foro Económico Mundial de Davos en 2007, Coca-Cola estableció el compromiso de regresar la totalidad del recurso hídrico utilizado en sus procesos y en la elaboración de sus productos a nivel mundial como parte de la “Visión 2020”, que establece metas en favor del medio ambiente y en concreto, en temas de agua, empaques sustentables y energía, así como objetivos claros y definidos que contribuyen al bienestar integral de las personas y marcan una diferencia positiva y tangible en el entorno.

uanl

En línea con este objetivo y dada la importancia del agua como un elemento vital para el desarrollo, Coca-Cola, como una Compañía Total de Bebidas, ha implementado iniciativas en el país en favor del uso eficiente, ahorro y reabastecimiento del vital líquido para asegurar su disponibilidad en el futuro.

Para ello, lanzó en 2007 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, basado en el concepto de restauración ecológica.

Este proyecto es único en su tipo y suma los esfuerzos de autoridades, los embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, organizaciones de la sociedad civil y comunidades. Es el más grande que una empresa privada esté llevando a cabo en el país, y ha restaurado más de 57 mil hectáreas, sembrado más de 61 millones de árboles y ha realizado obras de mantenimiento y restauración de suelo que permiten la infiltración del agua de lluvia a los acuíferos.

Además ha desarrollado proyectos de captación y acceso al vital líquido en regiones de desabasto o difícil disponibilidad del mismo, entre los que se encuentran 16 ollas de captación de agua pluvial, con una capacidad superior a 570,000 m3 de agua, 194 cisternas comunitarias, 360 techos captadores y 15 viveros comunitarios, beneficiando a más de 1,000 comunidades y permitiendo el avance constante en la meta de reabastecimiento, hoy ya cumplida.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *