lunes , julio 22 2024

Escobedo, NL: malas noticias

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Pues si oiga, ya nos llegó el lunes, y Chivas y Tigres se van a enfrentar por la final del futbol mexicano, y esa es la noticia de hoy, sin duda alguna: los de Jalisco ¡vienen a ver a los felinos en El Volcán el próximo jueves!

Y la neta, con esos resultados en goles, pa’ qué queremos frijoles… Porque hablar de los baches que existen en calles de ciudades como Escobedo, Nuevo León, donde por lo chafa del asfalto las pocas lluvias que han caído barrieron con las escasas capas de pavimento y ya ve usted los resultados… Pues con el futbol, los baches salen sobrando.

uanl

Pero si usted es vecino del alicaído y muy maltratado municipio de Escobedo, le tengo malas y peores noticias: Andrés Concepción Mijes Llovera buscará reelegirse en el puesto como alcalde que le prestaron.

Y las peores noticias es que tiene muchas posibilidades de repetir en el cargo, por 50 millones de razones y ahorita le explico.

Y es que “Chon” Mijes dice que con Morena de “Patente de Corso”, no lo para ni Dios padre

Pero me cuentan que hace algunos años, cuando “Chon” Mijes Llovera fue secretario particular en la campaña de cierto priista que ya no lo es y este buscó ser alcalde de otra ciudad y perdió, en las cuentas finales salieron faltando algo así como 50 millones.

El fallido candidato culpó a “Chon” Mijes del faltante… Y por eso, me dicen, Mijes seguirá, como quien dice, colgado de la brocha, en la alcaldía, hasta que logre pagar esa deuda millonaria que arrastra desde hace un buen de años.

Que esa es la explicación de por qué por eso ahora que se vengan las elecciones “Chon” Mijes le va a echar toda la carne al asador para que logre reelegirse y que así, de los mismos cueros salgan las correas.

Por eso le digo que si usted tiene su domicilio en Escobedo, lo siento mucho porque su municipio, así, nunca dejará de ser, como dicen en el rancho “perico-perro”, es decir, nunca saldrá del inmenso mar de la mediocridad.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey