domingo , noviembre 27 2022

Escuelas nicolaítas expusieron Altares de Muertos

Especial / Educación

La Plaza Principal del Municipio de San Nicolás se convirtió en un enorme “cementerio”, en donde decenas de “Catrinas” y “esqueletos” deambularon por el Primer Concurso de Altares de Muertos 2012 organizado por el gobierno municipal.

Un total de 87 altares en honor a los fieles difuntos fueron colocados alrededor de la plaza Bernardo Reyes, los cuales fueron montados por personal docente de 16  planteles escolares, 58 Comités Municipales de San Nicolás y 13 Secretarías y Direcciones Generales de la Administración nicolaíta.

Poco más de 2,500 personas (entre expositores e invitados) fueron los que tomaron parte en esta muestra que incluyó el montaje de altares en memoria de personalidades nicolaítas, celebridades y personajes históricos.

uanl

El alcalde Pedro Salgado mencionó que este evento se realiza anualmente, y que esta es la primera ocasión en que participan escuelas primarias y Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como dependencias municipales, pues tradicionalmente, la invitación era exclusiva para los comités municipales del PAC y de Seguridad.

“Es muy importante retomar estas tradiciones, en San Nicolás le vamos a apostar mucho a trabajar con nuestra gente que siempre está dispuesta, por eso nos distinguimos como el municipio con más alta participación ciudadana en todo México”, dijo el Presidente Municipal.

Entre las personalidades a quienes se les rindió homenaje con un altar, están Don Eugenio Garza Sada, Roberto González Barrera, Moisés Sáenz, Capulina, José Alfredo Jiménez, Frida Kahlo, “Choche”, “El “Bello” Kalifa y uno muy particular que llamó mucho la atención, en honor a los Policías Nicolaítas caídos en cumplimiento de su deber.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.