martes , abril 16 2024

Escuelas nicolaítas expusieron Altares de Muertos

Especial / Educación

La Plaza Principal del Municipio de San Nicolás se convirtió en un enorme “cementerio”, en donde decenas de “Catrinas” y “esqueletos” deambularon por el Primer Concurso de Altares de Muertos 2012 organizado por el gobierno municipal.

Un total de 87 altares en honor a los fieles difuntos fueron colocados alrededor de la plaza Bernardo Reyes, los cuales fueron montados por personal docente de 16  planteles escolares, 58 Comités Municipales de San Nicolás y 13 Secretarías y Direcciones Generales de la Administración nicolaíta.

Poco más de 2,500 personas (entre expositores e invitados) fueron los que tomaron parte en esta muestra que incluyó el montaje de altares en memoria de personalidades nicolaítas, celebridades y personajes históricos.

uanl

El alcalde Pedro Salgado mencionó que este evento se realiza anualmente, y que esta es la primera ocasión en que participan escuelas primarias y Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como dependencias municipales, pues tradicionalmente, la invitación era exclusiva para los comités municipales del PAC y de Seguridad.

“Es muy importante retomar estas tradiciones, en San Nicolás le vamos a apostar mucho a trabajar con nuestra gente que siempre está dispuesta, por eso nos distinguimos como el municipio con más alta participación ciudadana en todo México”, dijo el Presidente Municipal.

Entre las personalidades a quienes se les rindió homenaje con un altar, están Don Eugenio Garza Sada, Roberto González Barrera, Moisés Sáenz, Capulina, José Alfredo Jiménez, Frida Kahlo, “Choche”, “El “Bello” Kalifa y uno muy particular que llamó mucho la atención, en honor a los Policías Nicolaítas caídos en cumplimiento de su deber.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *