viernes , julio 1 2022

Estará Juan Pestañas en Memorias de NL

Cultura |

De los bares a televisión y del bolero a la canción infantil, “Juan Pestañas”, uno de los animadores infantiles más importantes de la historia regiomontana estará presente en Memorias de Nuevo León el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Museo del Noreste MUNE.

Juan José Castillo Rodríguez, conocido como “Juan Pestañas”, compartirá sus experiencias de vida como cantante, locutor y animador infantil y la forma en que continúa vigente, no solo para las generaciones que disfrutaron de su talento en su infancia, sino también con los niños y niñas contemporáneos a través de las redes sociales.

Juan José nació en Montemorelos y siendo muy joven desarrolló el gusto por la música, para la década de los 70, ya había iniciado su carrera musical interpretando boleros de su autoría con los que grabó su primer disco LP y se presentó en televisión a nivel nacional en el programa “Siempre en Domingo”, que entonces era el escenario más importante para los artistas.

uanl

“El bolero siempre fue el género musical que más me atrajo. Yo tenía un lugarcito donde iba la gente a cantar y platicar, en una reunión y entre bromas yo empecé a cantar un tango de Cri Cri que se llama Che araña, a la gente les gustó y me preguntaban si era mía la canción”. Sería entonces que su vida daría un giro inesperado.

Esa noche, entre el público estaba un ejecutivo del Grupo Radio Alegría, quien le invitó a participar en un programa infantil de radio… y el 10 de junio de 1974, en el 1340 de AM empezó la historia de este personaje que por más de 47 años ha dedicado su talento al público infantil.

Su nombre artístico está inspirado en la canción de “Juan Pestañas” de Cri Cri, “el viejito de los sueños que cuenta bonitos cuentos” y su imagen ataviada por un traje rojo, sombrero y anteojos era inconfundible cuando llegaba a las fiestas infantiles acompañado de otras figuras entrañables como: Romel, Luigi y Lonjitas.

Con dinámicas donde el humor blanco entretenía a las familias, se presentó en diversos canales de televisión como Canal 8 SEMPAE, hoy TV Azteca, Multimedios, Canal 53 de la UANL y Canal 28.

Su permanencia y dedicación le ha llevado a grabar 90 canciones en más de 10 albúmenes y ha sido reconocido con la Medalla Pipo en 1998, la Medalla Cri-Cri por 30 años de carrera artística radial; presea Tío Gamboín en 2004, Presea Mario Fernández por su trayectoria otorgada por la Asociación Nacional de Locutores, Delegación Nuevo León y en 2021 Canal 28 le otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Memorias de Nuevo León. Juan Pestañas. Juan José Castillo Rodriguez, se presentará el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Museo del Noreste MUNE. Para más información visite la página www.3museos.com o en las redes sociales de 3Museos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey