sábado , abril 13 2024

Estrenarán Vaqueros de prepa 2 cancha de lujo

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Lo que hasta hace algunos meses  todavía se consideraba como una promesa de un Director en campaña, hoy está a punto de convertirse en realidad en la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se realizan los últimos toques de lo que será el “Domo Vaquero”.

Construido en la parte trasera de sus instalaciones, a un lado de la cancha de entrenamiento de los deportes de conjunto, en la que fuera en algún tiempo la cancha de básquetbol-voleibol  donde muchas generaciones practicaron al aire libre, soportando el intenso sol, lluvia o cualquier inclemencia meteorológica el deporte con el que representaban su institución en los torneos interiores de la UANL, hoy  nace una moderna y como instalación deportiva.

uanl

“Esta fue una promesa que establecí cuando tomé la responsabilidad de la Preparatoria N° 2 de que los jóvenes deportistas se merecían un área para la práctica de su deporte preferido como el básquetbol, voleibol en fin fue un compromiso que establecí y que pudimos optimizando recursos poder contar ahora próximamente ya con este espacio para que ellos practiquen cómodamente”, informó el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la institución universitaria.

El “Domo Vaquero”, es una instalación dotada de un moderno Sistema de Piso Modular fabricado a base de polipropileno de alto impacto de la marca “VersaCourt”, especial para canchas multiusos (basquetbol, futsal, voleibol, etc.) que se instala directamente sobre firmes de concreto.

“Se hizo un gran esfuerzo, porque los alumnos de Prepa 2 se merecen esto y más ya que es un compromiso que quiero refrendar ante ellos con estas instalaciones que van a estar al servicio de nuestros equipos representativos y para la programación de las competencias intra-universitarias al contar ya con una cancha que otras Preparatorias  puedan conocer”, comentó Ovalle González.

Además de la cancha, la nueva instalación está dotada en esta primera etapa un graderío para aproximadamente 200 espectadores quienes cómodamente podrán disfrutar de los encuentros.

Así mismo el Director de la Preparatoria N° 2 José Ángel Ovalle González  agregó que se está dejando ya la preparación para en un futuro no muy lejano, se construya  también el área de baños –vestidores dentro de la misma instalación, lo que permitirá tener un área deportiva más completa.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *