martes , diciembre 6 2022

Cumplirán maestros NL con educación de calidad

Por: Eiro Vázquez Luna y Alex Díaz / Educación

Maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE manifestaron su compromiso con la calidad de la educación pública y su rechazo a dar como prioridad el resultado en la evaluación del desempeño porque los “profesores no han sido evaluados”.

El secretario general de la sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas, aseguró que los profesores de Nuevo León son y serán los primeros comprometidos con llevar a los niños del estado una educación que les permita el pleno desarrollo.

Pero, dijo para el cambio en el ciclo escolar 2016-2017 es complicado llevar a cabo lo que señala la autoridad educativa porque sólo el 10 por ciento de los maestros han recibido la evaluación.

uanl

Consideró que los profesores se han esforzado y están cumpliendo con los mandatos de la autoridad, pero hay situaciones que están totalmente al margen de lo que pretenden las autoridades del sector educación porque ni ellos han cumplido con sus compromisos.

Dijo que han mantenido el diálogo con el magisterio con la finalidad de que los profes estén enterados de los avances que se están llevando a cabo en cada uno de los procesos en que han entablado algún acercamiento con las autoridades de todos los niveles.

El ciclo escolar está ya a unas semanas y es necesario mantener un acuerdo viable dando como prioridad la educación de miles de niños de los niveles de primaria y secundaria del estado de Nuevo león.

Dijo que en la entidad, aún antes de la reforma educativa, han promovido procesos de ingreso, promoción y cambios de inscripción en estricto apego a los derechos laborales de la totalidad de los maestros.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *