martes , julio 16 2019

Estudiantes de la UANL continuarán sus estudios en el extranjero

Destacada /

Cerca de mil estudiantes y profesores representarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 38 países de África, América, Asia y Europa.

A través del Programa de Movilidad Nacional e Internacional UANL 2019, los universitarios realizarán estancias académicas, de investigación, prácticas profesionales y rotaciones médicas en instituciones mexicanas y extranjeras.

Los motivan a vivir sus sueños   

uanl

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia de despedida de una delegación de 278 estudiantes que partirán en las próximas semanas, el 17 de junio en el Teatro Universitario.

“Ahora más que nunca, con estos cambios disruptivos, es importante que los jóvenes tengan esas competencias, ese conocimiento, pero sobre todo, esa actitud para enfrentar esas megas tendencias.

“Ésta es parte de la formación integral que buscamos en nuestros estudiantes. Son jóvenes que van a transformar su entorno con esa nueva visión global que la Universidad está buscando”, aseguró el Rector.

En la ceremonia de despedida estuvieron presentes los directores de preparatorias y facultades, así como los padres de familia y amigos de los estudiantes.

La joven Adriana Moreno Estrada compartió su experiencia en Francia, tal como el universitario Ian Cavazos Contreras, quien platicó sobre su intercambio en España.

Eligen a Europa como destino

Más del 50 por ciento de los estudiantes de la UANL, que realizarán intercambio académico en 2019, eligieron instituciones de países como Alemania, España, Francia y República Checa.

“Estoy muy emocionada, me han platicado que las clases son excelentes, que hay mucha tecnología y que aprenderé de mucha gente.

“Desde que estoy en la prepa tenía en mente esa universidad, porque está orientada en el diseño mecánico y eso me interesa mucho”, señaló Miriam Lara García, estudiante de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador, quien permanecerá un año en Francia, en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon.

También habrá universitarios en Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

En América, los estudiantes realizarán intercambio en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú.

Corea del Sur, China y Japón son los países asiáticos que tendrán representatividad de la UANL, lo mismo que Egipto, Marruecos y Túnez, en el continente africano.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey