lunes , julio 6 2020

Invita UANL a aprovechar y disfrutar su Escuela de Verano

Educación /

Las clases de este periodo académico terminan, pero las que se ofrecen en Escuela de Verano 2019 de la Universidad Autónoma de Nuevo León están ya por iniciar del 8 de julio al 3 de agosto en espacios como Colegio Civil, Casa Universitaria del Libro y el Teatro Universitario, en Mederos.

Con el apoyo de AFIRME, más de 50 actividades, entre conciertos, talleres y homenajes fueron concentradas en la programación del proyecto estratégico con el que la UANL recuerda la época en la que se ofrecían por primera vez cursos de verano, y en la que son insignes las figuras de Raúl Rangel Frías y Francisco M. Zertuche, dos de sus principales promotores.

Al contar la historia de la Escuela de Verano, se recuerdan las primeras acciones realizadas por Raúl Rangel Frías, quien dirigía el Departamento de Acción Social de la Universidad de Nuevo León en 1946. A 73 años de distancia, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL abre una nueva edición la comunidad universitaria y general.

uanl

Algunas de las actividades que se desarrollarán serán en el rubro de Academia: homenaje al narrador contemporáneo Élmer Mendoza, homenaje al catedrático Mario Cerutti, presentaciones de lecturas, poesías, venta de libros universitarios y literatura infantil, entre muchas más, además de la presentación de talleres, espectáculos, cine y festivales.

Los boletos para ingresar a algunas de las actividades y espectáculos mencionadas podrán ser adquiridos en boletia.com.

Asimismo, para las inscripciones e información de los talleres se pueden comunicar al teléfono 1340 4351, 1340 4350 / Wp: 811-590-0396, así como también ampliar información en www.cultura.uanl.mx

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey