sábado , marzo 2 2024

Evita el estrés en tu perrito con estas 5 recomendaciones

Mascotas |

Los perritos son criaturas sensibles que, al igual que las personas, pueden experimentar estrés debido a diversas situaciones y circunstancias en su entorno. Estudios como “Prevalence, comorbidity, and breed differences in canine anxiety”, publicado en la revista Nature, señalan que más del 70% de los lomitos podrían padecer de ansiedad, estrés y miedo. 

Incluso, algunos expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, han señalado que nuestros amigos peludos pueden contagiarse del estrés de sus propietarios, detectándolo a través del olfato.

uanl

Por lo anterior, es importante buscar alternativas para que tu perrito pueda sentirse feliz en cualquier momento del día. Por eso, Full Life, el alimento high premium para perros y gatos, comparte las siguientes recomendaciones que evitarán que tu perrhijo tenga momentos estresantes. 

  1. Evita los ruidos fuertes: El 32% de los perritos del estudio mostraron tener miedo a algún ruido en concreto. Los sonidos repentinos y fuertes, como fuegos artificiales, tormentas, o ruidos de construcción, pueden afectarlos mucho, ya que tienen oídos más sensibles que el de los humanos.
  2. No lo dejes solo por mucho tiempo: Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía. Dejar a un peludo solo durante largos períodos puede generar ansiedad por separación. Datos del estudio también revelan que cerca del 5% de los lomitos mostraron signos de ansiedad, lo que produce cambios de comportamiento.
  3. Planea bien los encuentros perrunos: Algunos peluditos pueden sentirse incómodos o ansiosos al encontrarse con extraños o con otros perros, especialmente si no han aprendido a socializar. El estudio muestra que cerca del 17% de los perritos tenían miedo de otros lomitos. 
  4. Evita cambios drásticos en la rutina: Los perros son criaturas de hábitos. Cambios abruptos en la rutina diaria, como horarios de comida alterados o paseos irregulares, pueden generar estrés. El propio estudio indica que 11% de los lomitos tenían miedo a nuevas situaciones.
  5. Evita objetos y lugares que puedan espantarlo: A muchas personas puede parecerles gracioso espantar a sus peludos, sin embargo, algunos perritos pueden sentirse abrumados o estresados. Poco más del 20% de los lomitos padece de ansiedad y miedo a algunos objetos, superficies o incluso las alturas. 

Cada perrito es único, por lo que deberás prestar mucha atención para conocer sus gustos. Recuerda que una alimentación balanceada es clave para el bienestar integral de tu compañero peludo. Alimentos como Full Life, que con su fórmula con fitonutrientes naturales estimulan la generación de serotonina, la hormona de la felicidad, lo que será un complemento perfecto para tener a tus perrhijos felices y libres de estrés.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey