martes , julio 23 2024

Exhortan a municipio de San Pedro a no discriminar a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Local |

Con el fin de atender y prevenir la discriminación en el municipio de San Pedro, la Diputada local priista, Jessica Martínez Martínez, solicitó al alcalde Miguel Treviño de Hoyos, que evite ejercicios de abuso poder y de todo tipo de formas de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y que no desinforme a la población sobre las actividades de expresión cultural que efectúan las personas. 

En el documento entregado por Martínez en la Oficialía de Partes del Congreso local se puntualiza que, la expresión artística no va forzosamente ligada a una orientación sexual específica por lo que no deben confundirse las actividades con adoctrinamientos. También recordó al edil que es trabajo de los gobiernos en todos los niveles cumplir la legislación federal y estatal a fin generar condiciones de igualdad de trato entre todas las personas sin discriminar por ningún motivo. 

uanl

“Lamentó que las personas que solicitaron la cancelación del evento organizado por las personas Drag Queens lo hagan fundamentado su decisión con base en prejuicios y suposiciones, pero lamento aún más, que sea desde el poder se ejerza discriminación sistemática contra grupos vulnerables”, manifestó. 

“El negarle el derecho a la cultura a las y los niños preocupa ya que tenemos el conocimiento de que en nuestro país menos de la mitad de la población, aproximadamente el 40% se consideran lectores asiduos, el resto de la población no leen de manera frecuente. Debemos trabajar el fomento a la lectura sin excluir a ninguna población, leer no es privilegio de ningún grupo de personas”, agregó.

En días pasados el municipio de San Pedro, a raíz de la presión ejercida por grupos de poder conservadores, canceló un evento de lectura de cuentos para niños y niñas realizado por Drag Queens y que iba a llevarse a cabo el 23 y 30 abril de 2023. 

Martínez lamentó que sean los prejuicios y la discriminación sean el motor de la administración municipal, a pesar de que apenas en agosto de 2022 el mismo alcalde Miguel Treviño declaró que la administración municipal a su cargo tiene como uno de sus objetiva la igualdad de trato y de oportunidades para las personas, sin ningún tipo de discriminación, por lo que no toleraran ningún acto discriminatorio que vulnere o impida el libre ejercicio de los derechos.

En un video difundido a través de las redes sociales de Jessica Martínez anunció que a fin de fomentar la lectura en niños y niñas estará regalando libros el 23 y 30 abril en el Parque el Capitán en San Pedro Garza García. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey