sábado , julio 13 2024

¡En un 3×3, los libros a volar! 

Cultura |

En 3 Museos celebraran del 21 al 23 de abril el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor con dinámicas para redes sociales a través de las cuales los asistentes se podrán llevar gratuitamente libros a casa.

El Museo de Historia Mexicana y el Fondo Editorial de Nuevo León saben que el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor es una fecha muy importante para celebrar la importancia del hábito lector. Todas las personas interesadas podrán llevarse gratuitamente publicaciones especializados en historia y arte, editadas por el Museo de Historia Mexicana.

uanl

Para acceder a los libros en gratuidad, los días viernes 21 y sábado 22 de abril de 10:00 a 18:00 horas, las personas interesadas deberán asistir a los 3 Museos, demostrar que siguen alguna de sus redes sociales y realizar una o más publicaciones en su perfil de Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #DíaDelLibro3Museos. Al presentarse con esta evidencia en la biblioteca del Museo de Historia Mexicana se les harán entrega de los libros.

Día Mundial del Libro y Los Derechos de Autor

La fecha del 23 de abril fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 como Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor. Esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

“Hay que aprovechar plenamente el poder de los libros. Debemos garantizar el acceso a ellos para que todas las personas encuentren refugio en la lectura y puedan así soñar, aprender y reflexionar”, expresa, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de 2021.

Libro “Guía de las mariposas de Nuevo León”

El domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, se realizará la Charla Taller sobre el libro “Guía de mariposas de Nuevo León”, con las autoras Álida Madero y María de la Luz Sada, quienes dialogarán sobre los secretos, el valor para el ecosistema de estos bellos insectos y cómo los podemos proteger para que sigan alegrando nuestros cielos.

Madero y Sada también son coautoras de otras guías como: Guía de Campo para las Aves de Chipinque, Guía del observador de aves de Nuevo León y Guía de flores silvestres de Nuevo León.

Alida Madero es maestra en Ciencias por el Departamento de Vida Silvestre y Ciencias Acuícolas por la Universidad de Texas A&M; ingeniera agrónoma zootecnista por el Tec de Monterrey, presidenta de la Comisión de Biodiversidad del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León y miembro del consejo científico de Pronatura Noreste.

María de la Luz Sada, es economista egresada del ITESM y de la Maestría en Metodología de la Ciencias por la UANL. Cofundadora de Patrimonio Verde A.C., del Club de Observadores de Mariposas Papalotl, del club de Observadores de Aves del Noreste y Talentum Oportunidades Educativas AC. Es consejera de Fomento Moral y Educativo AC y de la Escuela de Artes Musicales ABP. Ha colaborado con la NABA North American Butterfly Association en los registros de mariposas de Nuevo León desde 1997.

Para mayor información llame al número telefónico 8120 33 9898 ext. 115, en el correo [email protected], también puede consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey