sábado , julio 13 2024

Ofrecerá UANL carrera en mercadotecnia internacional y negocios digitales

Educación |

A partir del semestre agosto-diciembre 2023, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ampliará su oferta educativa con el programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales. 

El nuevo plan de estudios de la UANL se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tiene como propósito contribuir en la formación de profesionistas que destaquen en el diseño de estrategias de mercadotecnia, creación de modelos de negocios digitales y que sobresalgan en la innovación empresarial. 

uanl

“Esta licenciatura garantizará que muy pronto van a egresar profesionistas destacados en el marketing nacional e internacional, que además podrán generar modelos de negocios para favorecer no solo la inversión en Nuevo León, sino también para impulsar el crecimiento de las diversas industrias, tales como Tesla, Coca Cola, Lego, Facebook, Twitter, Femsa, Vitro, solo por mencionar algunas”, resaltó el director de la dependencia universitaria, Abraham Hernández Paz. 

Este plan de estudios, que se suma a las cuatro licenciaturas que ya oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, arrancará a partir del semestre agosto-diciembre 2023. 

Áreas de conocimiento actuales y pertinentes

Entre las unidades de aprendizaje de la nueva licenciatura destacan plan de mercadotecnia internacional, relaciones públicas, desarrollo de negocio digital, seguridad digital en los negocios, economía internacional, tendencias en la mercadotecnia, gestión de redes sociales, investigación de mercados, administración de negocios digitales, mercadotecnia digital, ecosistemas de negocios, dirección y gestión estratégica. 

“Para la creación de la licenciatura se trabajó de manera exhaustiva durante seis meses en la que el personal docente y administrativo de la dependencia realizó estudios de opinión en la comunidad estudiantil, egresados y empleadores, en busca de generar las competencias específicas y abarcar las áreas de conocimiento que se requieren en la actualidad”, indicó Hernández Paz. 

Las competencias profesionales que brinda la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Negocios Digitales se engloban en tres grandes ejes:

  • Diseñar estrategias de mercadotecnia internacional mediante el estudio del mercado, análisis de los consumidores, adaptación de productos, fijación de precios y generación de campañas de promoción mediante el uso de herramientas digitales.
  • Desarrollar modelos de negocios digitales considerando las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales con perspectiva nacional e internacional.
  • Generar propuestas de innovación empresarial en los planes de mercadotecnia existentes, el funcionamiento de los negocios y las prácticas del comercio electrónico. 

Los interesados en ingresar a este programa académico podrán realizar su registro en el concurso de ingreso UANL 2023, a partir del 19 de abril y hasta el 9 de mayo de este año. 

Si te interesa conocer más acerca de la licenciatura, ingresa a http://www.facpoliticas.uanl.mx/mercadotecniainternacional/

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey