viernes , junio 21 2024

Exige razones técnicas de los apagones en el norte del país

Nacional /

El Senador de Nuevo León Jesús Horacio González presentó al pleno un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Energía (SENER) y al Centro Nacional de Control Energético (CENACE) para que informen las razones técnicas de los apagones en el norte del país que han afectado a millones de personas.

“Como ustedes saben, vengo de Nuevo León y además de las bellas fotos de hielo y nieve que circulan en redes, estos días serán inolvidables porque hemos sufrido apagones que han afectado miles de familias y empresas”, explicó.

Asimismo, pidió al Senado de la República a que, con un ánimo constructivo y de transparencia, se le pida a la SENER y al CENACE que presente un Plan de Contingencias para evitar futuros apagones e informen las medidas de mitigación ahora que Texas no suministrará de gas a México en el inmediato plazo y no tenemos inventario.

uanl

González Delgadillo, en un punto adicional, pidió a las mismas dependencias un informe con los avances en la implementación del Plan de mejora de infraestructura de transferencia eléctrica en Nuevo León y el noreste de México.

“Todos estamos de acuerdo en que, para encontrar una solución es muy importante saber dónde estamos parados, cuál es el diagnóstico y poder juntos encontrar la situación que estamos enfrentando en el norte del país”, concluyó.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey