lunes , junio 17 2024

Expondrá UANL proyectos estudiantiles en 3D y videojuegos

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la licenciatura en multimedia y animación digital, invita a toda la comunidad universitaria a la Expo LMAD el próximo 10 de junio, en donde podrá encontrar los últimos proyectos estudiantiles en animación digital, programación de videojuegos y más. 

La inauguración se llevará a cabo el 10 de junio a las 10:00 horas en el Centro de Internacionalización de la UANL y contará también con actividades en la Plaza Cultural “Rafael Serna Treviño”, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM). 

uanl

Esta será la edición 23 de la Expo LMAD, que durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 encontró en las redes sociales un mayor número de asistentes, por lo que este año se espera que supere las expectativas. 

“Durante la pandemia nos vimos en la necesidad de realizar una expo virtual que alcanzó muchas vistas, inclusive creamos una página donde quedó constancia de que nos vieron en otras partes del mundo.  

“Ahora contamos también con la participación de algunas salas del Centro de Internacionalización, donde se realizarán charlas y conferencias, quedando la mayoría de los eventos y actividades repartidas también en la Plaza Cultural ‘Ingeniero Rafael Serna Treviño’”, informó Alma Calderón Martínez, coordinadora académica de la Expo LMAD. 

Novedades 

Una de las novedades que ofrece la presente edición es la conocida como “Tarde de cine”, a la cual asistirán cineastas especialistas en cine de animación digital y premiarán al mejor trabajo que se presente. 

Entre las personalidades invitadas están Hernán Basso, experto en diseño 3D, animación y videojuegos, Alex Carrillo, considerado por Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos, y el director de cine australiano Michael Noonan. 

El evento, además de ser la exposición universitaria más importante en materia de animación digital y programación de videojuegos, es un escaparate para los futuros egresados, pues se tendrá la presencia de distintas empresas relacionadas con la industria que aprovechan la plataforma para realizar una especie de búsqueda de talento. 

“Para los egresados es una gran oportunidad de compartir su experiencia en montar videojuegos, así como un adelanto de lo que los aspirantes van a ver en la carrera, pues se espera la asistencia de alrededor de 380 personas que buscan su lugar en la licenciatura. En esta ocasión esperamos alrededor de 80 a 100 proyectos durante la exposición”, informó Calderón Martínez. 

Entre las actividades más esperadas se encuentra el Wacombate, donde 16 estudiantes con especialidad en animación 2D combatirán en un duelo de ilustración de conceptos en minuto y medio.

La expo se transmitirá en vivo en las redes sociales de la FCFM y de la marca Wacom.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey