lunes , julio 22 2024

Extraña purga de caballo en alcoholes de Monterrey

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Esta supuesta purga de caballo, nada tiene que ver con el extraño hedor que circuló anoche en toda la metrópoli, y cuyas causas seguían siendo un misterio aun a primeras horas de esta madrugada.

A casi todo mundo sacó de onda y a otros les movió el tapete la noticia de una “limpia” supuestamente ordenada por el joven que a veces se acuerda que es alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia, vulgo, “alcoholes” y con la cual, dejaría ese organismo como pollo descabezado… tal y como estaba antes de sus presuntas órdenes fulminantes.

uanl

“Hace Colosio limpia en Alcoholes y Comercio” intituló El Norte, la nota y con ello el otrora periodicote de Monterrey se convierte en el órgano oficial de divulgación del régimen impuesto por Luisín Donaldín.

Alguien me dijo anoche que la orden no vino de la oficina de Colosio, sino de su asociado, Agustín Carlos Basave Alanís, su second en el ring y a veces Secretario del Ayuntamiento de Monterrey

El caso es que apenas en diciembre pasado “El Maestro” Ranulfo Martínez Valdez fue nombrado Director de Comercio de la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia, de la Secretaria del Ayuntamiento.

Martínez Valdez, quien siempre fue un cero a la izquierda y gris, gris, gris, primero renunció al panismo, porque después de que se le hizo una diputación ya no lo pelaron en el PAN y fue a tocar la puerta de Morena, concretamente en la fallida campaña de Clara Luz Flores.

“Yo estuve ahí el jueves pasado y hay un montón de panistas y expanistas en esas áreas (alcoholes y espectáculos)… Platicando con algunos de ellos me decían que estaban muy firmes ambos personajes con la llegada del nuevo secretario de ayuntamiento (Basave Alanís)”, me dijo un contacto.

Y sigo con el oficialismo del periódico de la calle Washington, el cual asegura que Ervey Sergio Cuéllar Adame, director de Alcoholes y Espectáculos, “se encuentra prácticamente fuera de la Administración, a la espera de que se concrete jurídicamente su salida”.

Esto luego de que el controvertido ex jefe de Tránsito sustituyó el 9 de enero pasado en esa dirección a Sergio Alberto Castruita García, de quien no se aclararon los motivos de su “renuncia voluntaria”.

Es de todos sabido que la mentada Dirección de Comercio de la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia es muy codiciada.

¿Y cómo no? Si de ahí provienen las maletas de los moches que dejan cantinas, tugurios, bares, antros, depósitos, y otros giros negros por motivos de venta de alcohol.

Estén regularizados o no, todos estos negocios brincan la tablita y ya se imaginará usted a donde van a dar esas maletas.

Mientras tanto, Colosio se sigue santiguando en lo que decide si se va o se queda a seguir viviendo la vida loca de jugar a que es alcalde del juego de Monopoly en la otrora Capital Industrial de México, que ahora, bajo la administración de Luisín, no es más que un rancho grande, sucio, contaminado y con baches por todos lados.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey