viernes , julio 1 2022

Firma Flash de Monterrey refuerzos de lujo

Deportes |

El Flash de Monterrey llegó a un acuerdo con Juninho, Walter Ayoví e Israel Jiménez para que se unan al equipo de cara a la Temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League.                   

Juninho y Jiménez formaron parte de la “Década Dorada” de los Tigres de la UANL, en la que el equipo auriazul conquistó cinco títulos de liga, mientras que Ayoví integró el plantel de los Rayados de Monterrey que conquistó 2 títulos de Liga y 3 de la CONCACAF.

“La versión 2.0 del Flash va tomando forma y buen rumbo, estas estrellas traerán experiencia y equilibrio dentro y fuera de la cancha”, expresó Gerardo Guerra, presidente del equipo, “ellos ya fueron campeones con sus equipos en Primera División, tenemos fe de que también se pueden coronar en futbol rápido con nosotros”.

uanl

La contratación de estos tres jugadores será por todo el torneo y participarán tanto en los partidos de local como de visitante.

Juninho, defensor brasileño, fue el capitán de Tigres a la salida de Lucas Lobos y hasta el término de su carrera. Logró 4 campeonatos de liga y uno de Copa, además de que con 32 goles marcados, es el defensa con más anotaciones en la historia del equipo de la UANL.

El “Piloto” Jiménez es considerado uno de los futbolistas regiomontanos más exitosos de todos los tiempos, ya que además de las 5 ligas y la Copa que ganó con Tigres, fue pieza clave para que México obtuviera su máximo logro en futbol: la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Juninho e Israel también fueron subcampeones en la Copa Libertadores 2015.

Mientras tanto Ayoví es otro jugador emblemático, pero del otro equipo de la Ciudad, los Rayados de Monterrey, con quienes el también estrella de la Selección de Ecuador, tuvo grandes temporadas. Walter disputó el Mundial de Clubes con Rayados y el Mundial FIFA con el equipo nacional de su país.

El entrenador Mariano Bollella decidirá en qué posiciones los coloca de acuerdo a sus condiciones, ya que en el indoor podrían tener alguna faceta diferente a la que desempeñaron en el futbol 11.

Los tres refuerzos se unen a la lista de ex jugadores de Primera División que se han integrado al Flash para participar en temporadas completas, como Víctor Santibáñez, Jesús Arellano, Guillermo Franco, Lucas Ayala, Juan De Dios Ibarra y Claudio Núñez, entre otros. Los ídolos Humberto Suazo y Walter Gaitán también defendieron el jersey del Flash, pero solo unos partidos.

Se espera que los tres elementos inicien la pretemporada sin contratiempos con el resto del plantel.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey