martes , diciembre 6 2022

Firman CANIRAC e Instituto Estatal de la Mujer convenio de capacitación

Local |

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, CANIRAC, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer con el objetivo de unir esfuerzos en pro de las mujeres a través de cursos de capacitación y bolsa de empleo, así como la vinculación empresarial de las mujeres emprendedoras con los socios de la Cámara.

“Con la firma de este convenio CANIRAC, brindará aproximadamente 1000, mil, empleos a mujeres del Instituto de la Mujer, porque sabemos que hoy en día muchas de ellas son las encargadas de la economía familiar; es así, con acciones concretas, como apoyaremos a las mujeres de Nuevo León”, expresó Daniel García Rosales, presidente de la Cámara de Restaurante del Estado de Nuevo León.

“También vamos a vincular a las emprendedoras, ya que el Instituto tiene un programa de emprendedoras, lo que vamos a hacer, es que todas aquellas que tengan algún producto de consumo las vamos a vincular con nuestros socios, para que puedan hacer negocio”, expresó.

uanl

De esta manera la CANIRAC se convierten en la primera institución en signar este tipo de acuerdo, lo cual, dijo sentirse muy contento y orgullo.

Informó que el “55.8 por ciento del personal que atiende los restaurantes son mujeres; la industria gastronómica de Nuevo León tiene rostro de mujer, es algo que me agrada muchísimos el día a día convivir con tantas personas que suman a nuestra vida, tanto laboral como personal”.

El acto, se dio esta mañana en el restaurante La Fundación 1596 en presencia de mujeres empresarias y colaboradoras del Instituto de la Mujer, Daniel García Rosales, presidente de CANIRAC y Laura Paula López Sánchez directora del Instituto Estatal de la Mujer, suscribieron el acuerdo, que contribuirá al empoderamiento de la mujer en el sector económico.

Por su parte Laura Paula López Sánchez, directora del Instituto de la Mujer, dijo sentirse muy orgullosa y feliz, con la firma del convenio del cual van a surgir muchas cosas buenas para las mujeres de Nuevo León.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey